Cada vez es más importante que las personas tomen conciencia del peligro que representa la presencia de ciertos “intrusos” así como de la importancia de la fumigación, una técnica con alto grado de efectividad para deshacerse de todo tipo de plagas.
Según los expertos, tanto la fumigación como el control de plagas son procesos que deben realizarse de forma periódica como parte de la estrategia de saneamiento e higiene ambiental de todo tipo de espacios.
Si bien existen lugares más susceptibles a padecer esta clase de problemas, como las empresas gastronómicas y ciertos comercios del rubro alimenticio, los hogares, así como las empresas enfocadas a otros rubros, también deben agendar este procedimiento dentro de su calendario anual.
Siempre es importante el asesoramiento y contratación de especialistas certificados con el objetivo de que el procedimiento se realice bajo los estándares de calidad más elevados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Contra enfermedades y epidemias
En nuestro país, la fumigación regular también es parte de las estrategias realizadas por el Ministerio de Salud Pública (MPSBS) a través del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), como control de enfermedades y epidemias.
Sin embargo, además de una fumigación periódica, es importante también la revisión diaria de patio e interior de la casa para desechar todo objeto en desuso que acumule agua y pueda ser criadero de mosquitos transmisores del dengue, zica o chikunguña.
En lo que va del año en nuestro país, donde es predominante el DEN-2, más de dos mil personas ya se enfermaron de dengue y según el último reporte de Salud Pública, hay un aumento de notificaciones de cuadros sospechosos que llegan incluso a 335 por semana.
En este periodo, se precisa, el 61% de las notificaciones se concentra en el departamento Central, seguido de Asunción.
No obstante, todos los departamentos del país registran cuadros sospechos de dengue y en esta última semana se observa un leve aumento de notificaciones en Alto Paraguay.
