En todo el mundo, existen calles que llevan el nombre de escritores que dejaron un legado invaluable en la cultura. Muchos oyeron hablar de los mismos, pero pocos son los que leyeron algún libro de estos escritores.

“Conectar a la gente con la cultura y sobre todo con aquellos elementos de la misma que nos identifican de otros países es el filtro principal que nos lleva a ejecutar este tipo de acciones”, declara Claudia Bobadilla, responsable de Marketing de Banco Itaú Paraguay.
Esta acción busca volver a recordar un mensaje ya instalado por el banco el año pasado, el cual es Leer hace que nuestra cultura viva para siempre. En esta ocasión, se realiza en el Día Mundial del Libro y del Autor, fecha en que Augusto Roa Bastos recibió el Premio Cervantes en 1989, en España, siendo el único escritor paraguayo en lograr esta máxima distinción de la lengua española.
Estación Roa Bastos está disponible solo hoy, 23 de abril, hasta agotar el stock de libros en la calle Augusto Roa Bastos esquina Nuestra Señora del Carmen. Narrador y poeta, Roa Bastos es considerado el escritor paraguayo más importante del siglo XX y uno de los grandes novelistas de la literatura hispanoamericana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Entre sus libros figuran varias colecciones de cuentos: El trueno entre las hojas (1953), El baldío (1966), Madera quemada (1967), Los pies sobre el agua (1967), Moriencia (1969) y Cuerpo presente (1971). Su obra más relevante es la novela Yo, el Supremo (1974), inspirada en la vida de José Gaspar Rodríguez de Francia. También escribió guiones cinematográficos y otras obras, como Hijo de hombre (1960), El pollito de fuego (1974), Lucha hasta el alba (1979), La vigilia del almirante (1992), El fiscal (1993), Contravida (1995) y Madame Sui (1995).
