Presidente de RE/MAX Brasil visitó Paraguay

Fernando de Albuquerque, presidente del Consejo RE/MAX Brasil, llegó al país para conocer las opciones que ofrece el dinámico mercado inmobiliario local, al que encuentra atractivo y abierto a la inversión extranjera. Su arribo al país también coincide con los festejos del decimoprimer aniversario de RE/MAX Paraguay.

Fernando de Albuquerque, presidente del Consejo RE/MAX Brasil, destacó las oportunidades y bondades de Paraguay en materia de inversión inmobiliaria.
Fernando de Albuquerque, presidente del Consejo RE/MAX Brasil, destacó las oportunidades y bondades de Paraguay en materia de inversión inmobiliaria.gentilexa

Para Fernando de Albuquerque, el escenario de bienes raíces paraguayo destaca por varios factores como el bono demográfico, un déficit habitacional desafiante, un ambiente jurídico apto para los negocios y las perspectivas de oportunidades crediticias para la adquisición de viviendas. Son ventajas del país que atrajeron su atención y motivaron su visita. La excusa fue doble teniendo en cuenta que la oficina de RE/MAX Paraguay celebra su aniversario número 11.

En poco tiempo aprendí tanto sobre los números macro de Paraguay, sobre su infraestructura y sus elementos ventajosos. Lo que pude ver es suficiente para que un empresario brasileño se anime y venga. Hay oportunidades para invertir”, destacó el ejecutivo.

Sobre los factores que aventajan al Paraguay en el mercado inmobiliario en relación con Brasil, dijo que este último país tiene una economía mucho mayor, pero que debe enfrentar complejos procesos de aprobación tributarios y de reglamentaciones, lo cual no se observa en Paraguay, que demuestra una mayor apertura a la inversión.

”Brasil es también un país de oportunidades, pero difícil, porque las cuestiones tributarias cambian de estado a estado y crean una logística muy grande”, apuntó Albuquerque.

Aunque la visión sobre Paraguay se limitaba a la pujanza del sector agrícola en las fronteras, aseguró que ahora incorpora a esta imagen sus conocimientos sobre el dinamismo del real estate local, sobre todo tras la presentación del panorama y las perspectivas que pudo darle Jaime Egüez, presidente del Club de Ejecutivos del Paraguay (CEP), quien le describió el escenario macroeconómico y las posibilidades que brinda el país.

Egüez hizo hincapié en que Paraguay avanzó en su tránsito hacia el desarrollo en las últimas dos décadas, fruto de acuerdos en muchas instancias en torno a la idea de un país más correcto y justo, aunque todavía quedan tareas pendientes. “Soy un defensor de un crecimiento vía inversión extranjera directa (IED). En ese sentido, el motor inmobiliario debe dinamizarse mediante compañías que puedan agregar valor para el desarrollo de este sector”, comentó.

Sobre la imagen del Paraguay desde la perspectiva del Brasil, Egüez reconoció que algunos inversores piensan solo en la frontera obviando factores y elementos en otros puntos del país que ofrecen oportunidades y apertura para recibir a extranjeros.

Intercambio de experiencias

El presidente de RE/MAX Paraguay, César Cáceres, destacó la importancia de la visita de Fernando de Albuquerque al país, ya que es el referente de una red de 550 oficinas y más de 11 000 agentes inmobiliarios en Brasil. Por eso han organizado reuniones con distintos actores del mercado local para intercambiar experiencias y dar a conocer al visitante información sobre la estabilidad económica, financiera y política, que convierte al Paraguay en una buena alternativa para invertir.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.