Cooprolanda celebra su esperada V edición

Luego de una pausa debido a la pandemia del coronavirus, vuelve la feria Cooprolanda, en la que se expone el potencial productivo de la cuenca lechera más importante del país. La V edición se desarrolla hoy y mañana, con actividades que son de interés para los productores lecheros. Participan varias empresas y cabañas de producción de leche más importantes del departamento de Caaguazú.

Varias empresas y productores de leche se sumaron a la V edición de Cooprolanda, que se realiza en SAPLE, Ruta PY02, del km 216.
Varias empresas y productores de leche se sumaron a la V edición de Cooprolanda, que se realiza en SAPLE, Ruta PY02, del km 216.GENTILEZA

De los casi 2.500.000 litros de leche que se producen por día en nuestro país, más de 1.000.000 de litros son producidos en la cuenca lechera del departamento de Caaguazú, en donde están Juan Eulogio Estigarribia, ex Campo 9, y las colonias menonitas, como principales productores, además de Raúl Arsenio Oviedo, Coronel Oviedo y Caaguazú que complementan esta producción, convirtiéndola en la mayor cuenca lechera del país en este momento.

Todo este trabajo se visualiza en la feria Cooprolanda, que es organizada por la Cooperativa La Holanda Limitada. Hoy, la feria está abierta de 08:00 a 21:00, y mañana de 08:00 a 15:00, en SAPLE, Ruta PY02, en el km 216.

Este año, la participación de expositores y empresas es superior en cuanto a la última edición, realizada en 2019.

Denis Klippeistein, encargado de la organización, destacó que en esta V edición participarán unas 75 empresas del sector pecuario, maquinarias, insumos y servicios. En total están inscriptos 100 animales para todo lo referente a juzgamientos y remates y son 23 las cabañas que estarán participando.

La feria realiza un competitivo juzgamiento de vacas lecheras de distintas categorías y también en lactancia.

Hoy se recordará el Día Mundial de la Leche, celebrado el pasado 1 de junio, a cargo de CAPAINLAC y el lanzamiento del II Congreso panamericano para jóvenes lecheros, a fin de fomentar un mayor consumo del alimento y el aumento de la producción en los tambos.

En la ultima edición, visitaron la exposición 5.000 personas, y para esta oportunidad esperan llegar a esa misma cantidad, toda vez que el clima ayude.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.