Préstamo del BID Invest a Sudameris

El Banco Sudameris recibió un préstamo del BID Invest para apoyar a pequeñas y medianas empresas, emitiendo su cuarto bono denominado en guaraníes, para financiar el acceso a préstamos en moneda local de mediano y largo plazo a pequeñas y medianas empresas a través de Sudameris.

Banco Sudameris atiende al segmento de pymes en Paraguay.
Banco Sudameris atiende al segmento de pymes en Paraguay.gentileza

El monto emitido fue de G. 100 mil millones a 5 años de plazo. “Esta emisión confirma la demanda continua de los inversionistas locales de emisiones de alta calidad, especialmente en tiempos de condiciones desafiantes del mercado financiero”, señaló el director de Finanzas de BID Invest, Orlando Ferreira. “También demuestra la misión y el compromiso de BID Invest de fortalecer los mercados de capital locales y aumentar el acceso al financiamiento para las pequeñas y medianas empresas”, sostuvo.

“Este compromiso con el BID permitirá a Sudameris continuar expandiendo sus operaciones y aumentar su participación en el mercado de financiamiento de pymes, contribuyendo a reducir la desigualdad en el acceso a crédito del sector y a promover una mayor competitividad de las pymes”, indicó Conor McEnroy, presidente de Sudameris.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.