Últimos 30 lugares para el taller de pintura de ABC

Mañana domingo 17 de julio se realiza un taller de pintura en el Centro de Convenciones Mariscal. Considerando el rotundo éxito en las inscripciones y a pedido de la gente, se habilitaron 30 cupos más para la actividad.

Se habilitaron 30 lugares más para el taller de pintura de ABC.
Se habilitaron 30 lugares más para el taller de pintura de ABC.

A pedido del público, se habilitan 30 lugares más para el taller de pintura a realizarse mañana desde las 18:30 en el Centro de Convenciones Mariscal, en el marco de Ciudad Mapa. El jueves 14 y en menos de 30 minutos se inscribieron más de 150 niños superando las expectativas.

La iniciativa busca inspirar a los niños y a las niñas a potenciar su creatividad mediante el arte en estas vacaciones de invierno junto al pintorcito de ABC Color, con el desafío de pintar juntos un cielo nuevo con los colores de esperanza y amor.

El tallar será dirigido por la profesora Sonia Mora y los niños, luego de aprender jugando, tendrán la oportunidad de dejar sus huellas (manitos pintadas) en un mural hecho de diario y páginas escolares que se expondrá en el Shopping Mariscal en los próximos días.

Los pequeños que se anotan deben llevan ropa cómoda y una toallita de manos. ABC Color proveerá los materiales necesarios para el taller, que cuenta con el apoyo de FABER-CASTELL.

Los internautas pueden dejar sus comentarios sobre los talleres en las redes sociales de ABC Digital y sugerir otras actividades que les gustaría compartir. La edición especial del taller de pintura se realiza tras el éxito del taller de origami, dirigido al principio para 50 niños, pero que tras la alta demanda se incrementó el cupo a 100.

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/1kOUhwEbIvWxkSNmVSBdFEOdnAm8YqcmTHFmusCE-5j8/closedform#responses

La expresión plástica en niños

Según la profesora Sonia Moro, pintar es una forma de comunicar ideas, pensamientos y estados de ánimo. “La expresión plástica es muy importante para los niños. Hoy en día es una herramienta terapéutica incluso para adultos. Es la herramienta maestra, en realidad la más eficaz, para trabajar la memoria, la atención, la concentración y la tolerancia a las frustraciones”, refiere.

¿Qué aprenderemos este domingo en el taller? Explicó que este domingo en el taller los pequeños harán una actividad gráfico plástica conectada a la literatura infantil, que arrancará de una leyenda relacionada a la cultura paraguaya. Esta leyenda tiene una rica historia y una canción.

Los niños, a través de lo que escuchan, deberán plasmar lo que les impactó del cuento, crear a los personajes e imaginar el ambiente por medio de la lectura y la música. Con este trabajo estarán estimulando varios sentidos.

Sonia Moro es maestra de nivel inicial con 17 años de experiencia académica, licenciada en Ciencias de la educación, y también es diseñadora. Enseñó en el Instituto de formación docente como catedrática de varias materias, hace talleres de capacitación para profesores y enseña en colegios privados.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.