Exitoso taller de origami con páginas de El ABC Escolar

Con mucho entusiasmo, 50 niños asistieron al taller de origami desarrollado el sábado 25 de junio en las instalaciones del Centro de Convenciones Mariscal y que contó con el apoyo de varias empresas.

Los niños aprovecharon el taller para aprender más sobre el alcance del origami en el desarrollo cognitivo.
Los niños aprovecharon el taller para aprender más sobre el alcance del origami en el desarrollo cognitivo.abc color

Creatividad, risas, juego y conexión familiar: este fue el resultado del taller de origami realizado en el Centro de Convenciones Mariscal el sábado 26 de Junio. La actividad fue impulsada por ABC Color, con el apoyo del Shopping Mariscal, Mercado Abasto Norte, Faber-Castell, Arcor y Ciudad Mapa.

La inclemencia del tiempo no impidió dar rienda suelta a la imaginación en el taller, que tuvo como instructoras a Andrea Belén Sosa y Sonia Salcedo. Alrededor de 50 niños y sus padres hicieron arte, creando distintas figuras de animales con las páginas de El ABC Escolar utilizando la técnica del origami.

Durante dos horas, los más pequeños tuvieron la oportunidad de conocer más acerca de esta técnica proveniente del oriente, como también, sobre sus beneficios con la destreza y el alcance de su práctica en la casa u otro espacio de aprendizaje. Los asistentes recibieron premios de

Tortuguitas y Faber-Castell. La inclemencia del tiempo no impidió dar rienda suelta a la imaginación en el taller de origami desarrollado en la tarde del sábado 25 de junio en las instalaciones del Centro de Convenciones Mariscal, en Ciudad Mapa.

Andrea Belén Sosa y Sonia Salcedo se encargaron de dictar el taller que contó con la participación de 50 niños, quienes junto a sus padres crearon distintas figuras con páginas escolares utilizando la técnica del origami.

Durante dos horas, de 18:00 a 20:00, los más pequeños tuvieron la oportunidad de conocer más acerca de esta técnica proveniente del oriente, que contribuye especialmente a la creatividad e imaginación.

En práctica, los niños diseñaron y pintaron figuras de animales, además de adentrarse sobre los beneficios de llevar a cabo el origami sea en la casa u otro espacio de aprendizaje.

Catalina Bautista y Magalí Cáceres, cofundadoras de Ciudad Mapa, un museo creado por y para niños, destacaron la actividad y su alta aceptación.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.