MEC y Tigo desarrollaron conversatorio

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y Tigo, con el apoyo de la organización internacional AHYU, llevaron a cabo una charla virtual en el que asistieron más de 300 docentes de todo el territorio.

Directivos de Tigo y autoridades del MEC expusieron el alcance de la plataforma de capacitación.
Directivos de Tigo y autoridades del MEC expusieron el alcance de la plataforma de capacitación.GENTILEZA

Además, en la oportunidad se presentó la nueva plataforma web del programa “Maestros Conectados”, que brinda cursos en línea gratuitos para docentes, en tanto que el MEC dio detalles de un proyecto de creación del “Centro de Educación a Distancia”, que está a cargo de la Dirección General de Tercer Ciclo de Educación Escolar Básica y Educación Media.

“Maestros conectados”, un programa de RSE de Tigo que nació durante la pandemia. El contenido de la plataforma incluye cursos sobre herramientas digitales. Los docentes del sector público matriculados en el MEC, podrán además recibir certificados avalados por la cartera ministerial, completando hasta 200 horas cátedras. Los interesados pueden acceder a la aplicación www.maestrosconectados.com.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.