Celebran 273 años de fundación de San Estanislao y el día de su patrono

Los habitantes de San Estanislao festejan hoy con diversas actividades los 273 años de fundación del distrito y honran al protector espiritual de la comunidad, San Estanislao de Kostka.

Los abanderados marchan frente al palco oficial y ante cientos de pobladores.
Los abanderados marchan frente al palco oficial y ante cientos de pobladores.Archivo, ABC Color

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar, corresponsal). Diversas actividades se llevarán a cabo hoy para cerrar el programa que comenzó el 4 de noviembre en el marco de los festejos fundacionales y patronales del distrito. A las 08:00 será celebra la misa central en honor de San Estanislao de Kostka y luego se realizará la procesión de la sagrada imagen del patrono.

Para las 10:00 se programa el inicio de una comilona y encuentro de confraternidad de las familias santanianas en la plaza Bernardino Caballero. A 11:00 comenzará el tradicional karu guasu en el mismo espacio público.

A las 13:00, en el local Asociación de Jinetes de Santaní se llevará a cabo una jineteada.

Finalmente, mañana, a las 19:00, se llevará a cabo una corrida de toros, con entrada gratuita al costado de la Plaza Héroes Santanianos.

En la mañana del viernes 11 de noviembre se llevó a cabo un colorido desfile estudiantil para homenajear a la ciudad y al protector. Participaron más de 40 instituciones educativas del distrito.

Según documentos de la parroquia, la ciudad de San Estanislao fue fundada el 13 de noviembre del año 1749 por el sacerdote jesuita Sebastián de Yegros. En esa época, solo contaba con una pequeña población integrada por nativos guaraníes asentados a orillas del legendario arroyo Tapiracuai.

Los documentos sobre el origen de la comunidad indican que el religioso jesuita había llegado a la zona en compañía de otros misioneros cristianos enviados para la creación del distrito, que actualmente es una de las más importante del departamento de San Pedro.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.