Banco GNB Paraguay y MUVH firman alianza

Banco GNB Paraguay firmó una alianza con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) a fin de brindar a los clientes de la entidad financiera la oportunidad de acceder a la primera vivienda, con un aporte estatal.

Directivos del Banco GNB y del MUVH sellaron el acuerdo.
Directivos del Banco GNB y del MUVH sellaron el acuerdo.GENTILEZA

Cargando...

El Banco GNB se adhiere a las instituciones financieras que forman alianzas con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), con el fin de promover el acceso a la construcción de la primera vivienda a familias con ingresos medios, mediante un porcentaje de aporte estatal.

La firma del acuerdo estuvo a cargo del ministro del MUVH, Carlos Pereira Olmedo; Osvaldo Serafini, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Banco GNB; y Lilian Villalba, gerente de Desarrollo de Negocios e Innovación.

Con relación al programa “Mi Vivienda”, es importante destacar que la persona interesada debe tener su terreno propio al momento de solicitar el préstamo para la construcción de vivienda.

Una de las principales condiciones es que El sujeto del crédito y el grupo familiar no deben tener vivienda.

La oferta está dirigida a familias con ingresos desde 1,5 hasta 7 salarios mínimos que desean obtener su primera vivienda, según detallaron durante el acuerdo concretado el miércoles 4 de enero. En cuanto al aporte estatal, va desde 5% al 20%.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...