FrigoChorti inauguró renovada planta

El sábado 25 de febrero, directivos de la Cooperativa Chortitzer inauguraron las instalaciones de la reconstruida planta frigorífica de FrigoChorti, en la pujante localidad de Loma Plata, Chaco.

El acto de inauguración contó además con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, municipales, colaboradores e invitados especiales.
El acto de inauguración contó además con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, municipales, colaboradores e invitados especiales.Silvio Rojas

Cargando...

Con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quedó oficialmente inaugurada la renovada planta industrial de FrigoChorti, de la Cooperativa Chortitzer, ubicada en Loma Plata, del departamento de Boquerón, en el Chaco.

El solemne acto tuvo lugar en la mañana del pasado sábado, a casi cuatro años del incendio que afectó las instalaciones y la producción del frigorífico.

La reconstruida y avanzada planta frigorífica representó una inversión de US$ 30 millones.

Según explicaron los directivos, las nuevas instalaciones de FrigoChorti cuentan con una infraestructura especialmente diseñada para llevar adelante tareas optimizadas, con tecnología de vanguardia, incrementado su capacidad de enfriado y congelado a más de 3.000 toneladas.

La capacidad diaria de faena se eleva a casi el doble de cabezas, llegando a 1.200 animales. Es así que sus corrales también han debido adaptarse para albergar a 1.670 animales en pie. La renovada planta de FrigoChorti ocupa un terreno de 416 hectáreas, el área construida abarca un total de 44.071 m² y el área de producción cuenta con 21.725 m². Actualmente, el frigorífico cuenta con más de 500 colaboradores y prevé ir incorporando aun más en pos del desarrollo social de la comunidad.

Toda esta apuesta apunta a seguir brindado la primerísima calidad de la carne chaqueña a todo el país y el mundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...