Colchón adecuado, una sabia inversión

Mundialmente y desde el 2008, cada 17 de Marzo se celebra el Día del Sueño, impulsado con el objetivo de promover la importancia y el alcance del buen descanso en el bienestar físico, mental y emocional.

Cargando...

Alimentarse bien y realizar ejercicios resultan de gran importancia para el cuidado de la salud, lo mismo ocurre con el sueño, que se torna vital para reponerse y proseguir con las actividades.

Por los beneficios que otorga y buscando promover el descanso de calidad es que cada 17 de Marzo se conmemora el Día Mundial del Sueño.

Su origen se produjo en la Asociación Mundial del Sueño (WASM). Publicaciones internacionales e investigaciones señalan que casi el 50% de la población mundial padece problemas de sueño, que derivan en determinados trastornos.

Estudios locales y del exterior han demostrado que muchas dolencias físicas, como también el insomnio, están relativamente relacionados a la falta de un colchón adecuado durante el descanso.

Calidad del colchón

La calidad del colchón es un factor predominante a la hora de lograr o mantener un sueño sano.

El uso de un soporte inadecuado e incómodo tiene sus consecuencias en el cuerpo, así como en lo emocional. La cama que no sea la apta o adecuada para el peso, la medida o dolencia que uno tenga imposibilita que se cumplan los ciclos del sueño.

Todo este desgaste puede ser evitado invirtiendo en un buen colchón, en un buen somier. Cada vez más personas dimensionan la importancia del buen descanso, se asesoran y adquieren un colchón de calidad.

El mercado hoy cuenta con industrias modelo que vienen invirtiendo e innovando fuertemente en el sector, como el caso de Superspuma.

Resulta indispensable acudir a una evaluación médica o bien, buscar un buen asesoramiento comercial si se tiene problemas para conciliar el sueño, sobre todo cuando la solución esté al alcance y se trate de elegir un buen colchón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...