ueno eleva su calificación de riesgo a A-py con tendencia Estable

La calificación de ueno se elevó a A-py, gracias a una combinación de factores positivos, principalmente la consolidación de sus niveles de solvencia patrimonial (Tier1 y Tier2), una mayor diversificación del negocio, el aumento de sus resultados y de sus márgenes de utilidad.

La entidad ueno sigue creciendo elevando su calificación de riesgo a A-py con tendencia Estable.
La entidad ueno sigue creciendo elevando su calificación de riesgo a A-py con tendencia Estable.gentileza

Según indicó la calificadora Solventa&Riskmétrica, la mejora de la calificación de ueno (pasando de BBB+py a A-py, con tendencia Estable) obedece a que ueno tuvo un importante fortalecimiento patrimonial durante el último tiempo, aumentando su capital integrado en un 50,30%, desde G. 106 mil millones a más de G. 160 mil millones.

De esta forma, la entidad ha mantenido niveles de solvencia patrimonial bastante robustos, alcanzando un Capital Regulatorio (Tier 1 + Tier 2) del 16,02% (muy por encima del mínimo requerido del 12%) al cierre del ejercicio 2022.

“El crecimiento del negocio basado en el modelo de banca digital, junto con nuevos productos y servicios ofrecidos a los clientes, y el crecimiento de la red de cajeros en comercios adheridos, ha contribuido a generar ingresos operativos que aumentaron 121,86% en el 2022, derivando en el incremento de 23,52% del resultado antes de previsiones, hasta alcanzar la suma de G. 61.031 millones”, mencionó Carlos Carvallo, presidente de ueno.

Tendencia

La tendencia Estable refleja las razonables expectativas sobre la situación general de ueno, considerando la evolución favorable de sus indicadores de solvencia y márgenes de utilidad en el 2022, acompañado de un importante crecimiento del negocio con mayor diversificación, implementando mejoras cualitativas en la gestión operativa.

Bancarizando de forma simple, rápida y transparente

ueno se lanzó al público en febrero de 2022 y en tan solo un año superó la cifra de los 113.000 clientes, bancarizando a miles de paraguayos y paraguayas en todos los departamentos del país y brindado una experiencia 100% digital, segura y sin costos.

Bajo el modelo de negocio de banca digital y branchless banking (sin sucursales), ueno deja atrás los modelos tradicionales para brindar una experiencia única a sus clientes, permitiendo una autogestión completa a través de canales digitales de forma simple y sin costos.

Acerca de ueno

Financiera ueno SAECA nació formalmente el 20 de diciembre de 2021 tras la aprobación del Banco Central del Paraguay de la operación de compra de Financiera El Comercio por parte del Grupo Vázquez, que pasó a ser el accionista mayoritario y controlante de la entidad.

ueno llegó con el propósito de eliminar la distancia entre el querer y el poder. Propone una transformación profunda al sistema financiero local, con nuevos productos y servicios digitales que apuntan a la simplicidad y transparencia.

Por medio de su compromiso con el desarrollo sostenible, ueno lleva adelante acciones que contribuyen al mejoramiento de las condiciones económicas, sociales y ambientales del presente y de las generaciones futuras. A través de #unitealcambiou, inspira una forma más consciente y sustentable de entender la vida y de realizar transacciones financieras a diario.

ueno está adherido al Pacto Global de las Naciones Unidas y forma parte de la Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay, contribuyendo con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.