Diversificar los riesgos es el principal desafío del sector

Los desafíos para el sector siguen siendo la diversificación de riesgos considerando que alrededor del 50% de la producción corresponde a los Seguros de Automotores, expresó Carmen Barboza, gerente general de Atlas Seguros.

Carmen Barboza, gerente general de Atlas Seguros.
Carmen Barboza, gerente general de Atlas Seguros.gentileza

Cargando...

Añadió que como miembros y referentes dentro del mercado asegurador quieren lograr un crecimiento sostenido de la generación de primas superando los 2 dígitos y reducir el nivel de morosidad que en el mercado es considerablemente elevado. Según refirió, esta situación se da debido a que las personas muchas veces “priorizan” otras necesidades.

Hay mucho por crecer

No obstante, la ejecutiva destacó que hay mucho por crecer. Por ejemplo, mencionó el seguro de vida, cuya importancia es mayor de la que imaginamos porque es un soporte financiero para la familia. En especial, cuando se ven afectadas por un impedimento o la pérdida de un ser querido.

Por otra parte, la gerente general de Atlas Seguros refirió que los microseguros también constituyen un espacio con mucho potencial considerando el tipo de mercado asegurador en el que se desarrollan.

En cuanto al Seguro Obligatorio de Automotores (SOA) expresó que es sumamente necesario. Añadió que este seguro existe en casi todos los países y consideró que es urgente que avancemos en este proyecto y que podamos ver los resultados a corto plazo.

“Es un seguro que apunta a la protección y al auxilio de toda persona que sufra un accidente de tránsito vehicular y será un resguardo para quienes cuentan con menos recursos para un tratamiento y recuperación”, afirmó.

Este seguro ayudará al mercado asegurador y también ampliará la visibilidad de otros tipos de seguros.

Atlas SA de Seguros inició sus operaciones el 1 de marzo del 2022 siendo el principal accionista el Banco Atlas, entidad con más de 30 años de experiencia en el rubro financiero brindando una nueva propuesta en el mercado asegurador. Su portafolio de productos está compuesto por seguros de vida para cancelación de deudas préstamos, cancelación de deudas tarjetas y sobregiros, Seguros de desempleo/ hospitalización, vida corto plazo, accidentes personales, seguros para comercios, hogar e incendios y líneas aliadas.

Planes de seguros

Todos los planes de seguros cuentan con interesantes asistencias que permiten ampliar y hacer tangible el valor de los seguros adquiridos adaptándonos a las tendencias y necesidades actuales de los asegurados.

Además cuentan con el respaldo de importantes Reaseguradores internacionales de primera línea. Como meta, nos proponemos seguir en constante expansión en todo el territorio nacional e ir aumentando nuestro portafolio de productos de manera de crecer también en producción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...