Cervepar y Coca-Cola Paresa capacitaron a 200 emprendedores en innovación y sostenibilidad

Cervepar, buscando crecer con su ecosistema, en alianza con Coca-Cola Paresa formaron de forma gratuita a 200 jóvenes emprendedores en el “Laboratorio de Innovación” un evento que contó con disertantes internacionales y nacionales, charlas, talleres de formación y capacitación. En la oportunidad, se realizó el lanzamiento de la cuarta edición del concurso 100+Labs.

Anahí Brítez, directora de Asuntos Corporativos de Cervepar; Stephanie Dragotto, directora ejecutiva de Koga y Darmy Martínez, sub gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad en Coca-Cola Paresa.
Anahí Brítez, directora de Asuntos Corporativos de Cervepar; Stephanie Dragotto, directora ejecutiva de Koga y Darmy Martínez, sub gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad en Coca-Cola Paresa.virgilio vera

Cargando...

En el espacio se brindaron herramientas y metodologías para emprendimientos que busquen desarrollar modelos de negocios sostenibles, además de espacios de conversación y networking para conocer la visión y estrategia de negocio de compañías líderes del mercado en relación a en temas de innovación y sustentabilidad, con el objetivo de guiar e inspirar a emprendedores ante oportunidades futuras de colaboración. El evento contó con el apoyo de Pacto Global y Koga.

“Esto responde un poco a las necesidades que estuvimos relevando en las ediciones y experiencias anteriores, de cómo los emprendedores paraguayos necesitan de formación y herramientas para que los emprendimientos que podamos ver en los espacios de postulación tengan el mismo nivel. Hay muy buenas ideas en Paraguay. Los emprendedores son realmente creativos y resilientes, pero a la hora de ver la capacidad y viabilidad y el potencial de los emprendimientos, necesitábamos poner a todos con las herramientas adecuadas”, comenta Darmy Martínez, sub gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad en Coca-Cola Paresa.

Por su parte Angel Almada, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Paresa, empresa aliada al evento señala que como compañía, ven a la sustentabilidad como un pilar profundamente vinculado al negocio y creen en la colaboración para impulsar estrategias que tengan un impacto positivo en las comunidades.

Como conferencista principal tuvo a Cristian Ull, de España con su workshop “El viaje de la innovación y la sustentabilidad” para dirigirnos hacia un futuro sostenible a través de la implementación en sostenibilidad en emprendimientos, co-autor del libro “101 historias de innovación” Founding Partner de Unitatea Capital, vehículo de inversión en startups en fases iniciales. Miembro de la red #Los100 de Fundación Innovación Cotec como experto en comunidades de innovación, mentor en aceleradoras y plataformas globales así como profesor de innovación corporativa en diferentes escuelas de negocio y gestión del cambio para UC Berkeley Extension.

“Desde Cervepar queremos impulsar el crecimiento de nuestra comunidad y los emprendedores, por eso apostamos a la formación de los jóvenes en innovación, como una forma de apoyar las ideas y los emprendimientos locales con un enfoque de cuidado ambiental y social”, resaltó Anahi Brítez, directora de Asuntos Corporativos de Cervepar.

El evento se desarrolló en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, y contó con el Workshop “Empresas con impacto, una nueva visión del éxito”, espacio enfocado a emprendimientos y empresas en desarrollo que busquen generar impacto de la mano de Stephanie Dragotto, Directora Ejecutiva de Koga y facilitadora certificada de la metodología para el diseño de modelo de negocios basados en economía circular. También estuvo Juan Pablo Nogués, Consultor en cambio climático y Gerente de Proyectos de ATOME, empresa multinacional enfocada a la generación de hidrógeno verde y derivados, en Latinoamérica, quien dirigió su charla hacia las oportunidades para emprendedores en la transición hacia un futuro más sostenible.

En la oportunidad, se realizó el lanzamiento de la cuarta edición del concurso 100+Labs, abriendo la convocatoria a estudiantes, emprendedores, y público en general a partir de 18 años, de todo el país, a postular sus ideas, proyectos o emprendimientos.

Serán dos los proyectos ganadores de esta edición quienes recibirán, US$ 10.000 de capital semilla y tres meses de incubación en Koga. Los interesados pueden obtener mayor información en www.100labs.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...