Rock San Ber, grito rebelde del arte

Un festival histórico de rock latino en la “ciudad veraniega” venció en 1988 a adversarios religiosos, oposición política y a la mismísima naturaleza, para marcar época.

Rock San Ber 1988
Miles de fans del rock se congregaron en San Bernardino.

A pesar de que enfrentó un gran número de dificultades, desde oposición política y religiosa hasta inclemencias meteorológicas, el domingo 17 de enero se llevó a cabo en la ciudad de San Bernardino uno de los festivales musicales más importantes de la historia de Paraguay: Rock San Ber.

Inspirado en el masivamente exitoso Rock in Rio que años antes había cautivado al mundo desde Brasil, el festival en la “ciudad veraniega” anunció un cartel de estrellas que incluía al legendario grupo argentino Soda Stereo, al cantautor Fito Páez, y bandas de alto perfil del rock latino como Paralamas, Los Hobbies, Roupa Nova u Onda Corta, entre varios otros.

Sin embargo, el día elegido para el evento, el sábado 16 de enero, una poderosa lluvia cayó sobre la zona obligando a posponer el festival al día siguiente. El domingo, sin embargo, San Bernardino vibró con la música de algunos de los mayores exponentes del rock regional de la época y el estruendo de una multitud estimada en alrededor de 20.000 personas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.