De youtubers a gamers: los nuevos artistas del mundo digital

Una nueva generación de artistas se instaló en internet y conquistó la fama abriendo canales y creando contenido para las plataformas de YouTube, Twitch, Mixer, Instagram, entre otras. . Estos jóvenes, versátiles y creativos encontraron en este medio un espacio para cultivar el arte, promocionar la cultura y también generar recursos monetarios.

Los youtubers nacionales se presentaron en la Expo 2019 en una previa a lo que será el Club Media Fest de Personal.
Los youtubers nacionales se presentaron en la Expo 2019 en una previa a lo que será el Club Media Fest de Personal.

Este fin de semana se presentarán en Paraguay – en el marco del Personal Club Media Fest – algunos de los youtubers y gamers más seguidos en Latinoamérica. Kevsho, Fedecole, ZZK y los nacionales Cero904 hablaron con ABC Color sobre su experiencia como celebridades del mundo digital.

Kevsho

PUBLICIDAD

Uno de los youtubers más seguidos en Argentina es Kevin Roberto conocido por los internautas como Kevsho. Tiene 21 años y empezó con su canal en 2015. Sus trabajos en la red le abrieron las puertas en el mundo de la actuación, donde consiguió numerosos papeles en series dirigidas a la audiencia infanto juvenil además de ser contratado como imagen d prestigiosos canales. Fue nominado a los Martín Fierro Digital y los Kids’ Choice Awards Argentina, de esta última fue anfitrión en el 2018.

En su canal Kevsho presenta reseñas de libros, sketches humorísticos además de contar historias de suspenso, terror o intriga que se hicieron famosas en el mundo.

Tiene 3,9 millones de suscriptores en YouTube, 161.768 en Facebook, 1.2 millones en Twitter y 3 millones en Instagram.

Fedecole

El uruguayo Federico Vigevani y la venezolana Nicole García cuentan su historia de amor a través de vídeos. Su canal tiene 896 mil suscriptores y diariamente se van sumando nuevos fans que siguen las vivencias que los enamorados suben a la web. Desafíos para hacer en pareja, anécdotas graciosas sobre su relación, coreografías y bromas que se hacen el uno al otro son parte del universo romántico que Fedecole ofrece a sus seguidores.

Incursionaron como cantantes a través de Impronta Musical y uno de sus vídeos coreografiados alcanzó 6.769.891 visualizaciones.

ZZK

ZZK es un gamer que basa sus streamings en videojuegos. También hace publicaciones sobre sucesos de su día a día, que atraen a un público variado. Tiene más de 80 mil suscriptores en YouTube mientras que en Twitch, plataforma de streaming de videojuegos, alrededor de 160.000.

Abrió su canal en 2013 gracias a Coscu con quien compartirá escena en el Club Media Fest . Para él, el futuro exitoso de los artistas digitales se basará en el contenido original y real, tal como lo muestra en su canal donde se lo ve en su casa, en su dormitorio, pasando tiempo con sus amigos, a veces cocinando y otras compitiendo en jornadas maratónicas de videojuegos.

Su récord de visualizaciones en un vídeo es de 320 mil mientras que en las retransmisiones en vivo alcanzó 15 mil usuarios conectados.

Cero904

Desde el Este del país se suman a la gran vitrina de talentos en internet los chicos de Cero904. Tienen 566 mil seguidores en Facebook y 193 mil suscriptores en YouTube. Su éxito se debe a que combinan la cotidianidad con el peculiar humor nacional.

Sus parodias semanales se ganaron el corazón de los internautas que constantemente le regalan likes y comparten las grabaciones del grupo.

El vídeo del grupo simulando un carpool karaoke bajo el título “Cuando suena reggaeton de antes” obtuvo 3.178.695 visualizaciones.

Cero904 consiguió instalarse en el escenario local sin nada que envidiar a otros humoristas. En clave cómica, con la que todos los paraguayos pueden identificarse, logran robar una carcajada hasta el más indiferente.

Una cita con los protagonistas de las comunidades digitales

La tercera edición del Personal Club Media Fest se llevará a cabo este sábado 14 y el domingo 15 de septiembre, en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

Los Polinesios, Fedecole, Botonet, PedritoVM, El Demente, Jorge Blanco, Kevsho, Libardo Isaza, JeanCarlo, Carlos Ferreira, Nicole Amado, Dani Hoyos, Daniela y María Legarda, Alex Casas, Sofi Maure, Ori de Mierdx, Luis Arredondo, Trueno, Wos, Omega, Ca7riel, Paco Amoroso, Camilo, Pedro Peligro y Belén Negri son algunos de los artistas internacionales confirmados para este encuentro.

Entre los gamers internacionales estarán Agustín51, Ampeterby7, Vicens, Makiman, Camilo, Fix, Coscu, Ace1, ZZK, Raptor Gamer, RobertPG, Oscurlod, Sebas Fernández, Yair17, Antronixxg, Xavy Becker, Caster, Anthony Dangelo; y Erni y Anfuar de Paraguay.

El toque nacional estará presente de la mano de Cero904, Paco De Haupéi, Koalah, Tom Janzton, Tito Torres, Lucas Car, Jorge Mass, Kasstuli, Belén Fleitas, Dana Bóveda, Mismaella y DJ Bastian.

Los chicos amateurs tendrán la oportunidad de jugar junto a sus ídolos en arenas de gaming gracias a la incorporación de la plataforma denominada Goals. Además los padres tendrán un espacio especial con actividades variadas.

Además la liga de Freestyle dará un show de música y artes urbanas junto al “Cruce de Campeones” en batallas de estilos urbanos de baile, graffiti art, DJs, música, exposición de autos y workshops.

Las jornadas del Club Media Fest iniciarán a las 14:00 ambos días. Las entradas están a la venta en Ticketea.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD