Turismo de invierno: ¿Dónde disfrutar, sin alejarse mucho de Asunción?

A más de un año de la pandemia, los días de “encierro” todavía no culminan debido a la crisis sanitaria. Las aglomeraciones deben seguir aplazándose, por lo cual la mejor alternativa para despejar la mente es el turismo interno familiar. En este invierno, conocido por ser de la temporada baja, ¿Cuáles son los puntos más atractivos y acogedores? Te damos algunas ideas en esta nota.

Una acogedora cabaña o un área de camping con una bella vista, ambas son buenas opciones para disfrutar del turismo de invierno. Lo que no puede faltar, es una fogata calentita o una buena chimenea.
Una acogedora cabaña o un área de camping con una bella vista, ambas son buenas opciones para disfrutar del turismo de invierno. Lo que no puede faltar, es una fogata calentita o una buena chimenea.

Cargando...

En invierno muchas personas prefieren estar bajo una frazada y en cama, ¿pero quién no ama un poco de aire fresco y una acogedora fogata? El turismo interno no tiene por qué frenarse con las bajas temperaturas y en el país hay cada vez más alternativas cómodas, cercanas y seguras.

Cabañas, hospedajes, miradores, cerros y áreas de campings son los más buscados en la temporada fría. En esta primera nota te traemos un pequeño listado de establecimientos turísticos ubicados cerca de Asunción y viajando por la conocida Ruta Internacional PY02. Lo que todos tienen en común es que cuentan con cabañas o áreas de camping, además de miradores con bellas vistas y espacios para fogatas o bellas chimeneas.

Áreas de camping

Castillo Caballero Templario

Ubicado a poco más de 60 kilómetros de la capital, y con un predio de más de 10 hectáreas y atractivos miradores, el Castillo Caballero Templario ofrece un espacio rodeado de naturaleza para tardes de picnic, fogatas, camping, senderos y descanso al aire libre.

Se encuentra ubicado justo a un lado de la conocida Virgen del Camino, de Tobatí (click para ver ubicación en el mapa). El acceso se encuentra sobre la ruta principal y el costo para pasar el día es de G. 25.000 por persona, de 7:00 a 18:00.

También los interesados pueden quedarse para acampar y armar peñas alrededor de una fogata por G. 100.000 por carpa. Mariela Ferreira, propietaria del negocio familiar, relató que próximamente se van a habilitar las habitaciones ubicadas en medio de las rocas del cerro.

Hacer click en el enlace para ver la ubicación

Contacto: 0992 917287

Altura camping container

En la cima del cerro Almada de Tobatí se localiza otro nuevo atractivo de turismo de naturaleza que se impondrá en este invierno. “Altura camping y conteiner” abrió sus puertas apenas este mes de mayo y ya empezó a recibir sus primeras visitas de familias interesadas en despejarse y disfrutar de una hermosa vista, a solo 65 kilómetros de Asunción.

Para pasar el día, el costo es de G. 30.000 por persona y para acampar, de G. 50.000. La propietaria de este establecimiento, Mónica Melgarejo, destacó que tienen espacios para hacer fogata, parrilladas y parques para los niños. También habilitarán próximamente un container para la estadía con todas las comodidades.

Además, tienen un circuito directo para ir camino a los cerros Arco y Silla, de Tobatí, que son otros de los sitios que están siendo escogidos por los amantes del turismo interno.

Hacer click para ver el enlace

Contacto: 0972 593 775

El Escondido de Caacupé

Pasando el conocido ex eucaliptal de Caacupé e ingresando unos pocos kilómetros de la ruta principal, se encuentra el conocido “Escondido de Caacupé”. Con unas vistas maravillosas, amaneceres y atardeceres mágicos y muy amplio espacio, cada año atrae a cientos de turistas.

La aglomeración es prácticamente imposible, debido a que son muchas las hectáreas disponibles en las cuales los visitantes pueden dispersarse e instalarse, para realizar un picnic o quizás quedarse a pasar la noche.

Sus mayores atractivos son los miradores y espacios para realizar cálidas fogatas en el invierno. El costo para pasar el día es de G. 30.000 y para acampar, G. 50.000. Además, ofrecen otras actividades de aventura extrema, como la tirolesa y paintball.

Hacer click para ver la ubicación.

Contacto: 0986 868476

Cabañas

La casita de Piri

La ciudad de Piribebuy tiene sin duda numerosas posadas y puntos para disfrutar al aire libre. Ubicado en sobre la ruta Piribebuy-Paraguarí, a unos 85.5 kilómetros de Asunción, se encuentra la Casita del Piri. El conocido arroyo Chololó pasa por la propiedad.

Tiene un total de cuatro casitas, con capacidad para albergar a 7 personas cada una y especiales para pasar un fin de semana en familia. También hay cuatro monoambientes, con capacidad para hasta cuatro personas. Ambas tienen todas comodidades básicas de un hogar.

El precio del hospedaje es de G. 120.000 para adultos y G. 60.000 para niños de entre 6 y 11 años. Cuentan con áreas de fogatas, un arroyo y parrillas.

Click para ver la ubicación.

Contacto: 0992 367 538

Nidos del arroyo Chololó

Una acogedora cabaña con calefacción y todas las comodidades para pasar en pareja es un “planazo” para este invierno. Y eso es exactamente lo que ofrece “Nidos del Arroyo”, ubicado también en la ciudad de Paraguarí y a unos pocos kilómetros del complejo anteriormente mencionado.

Cuenta con tres cabañas, dos monoambientes y una para cuatro personas. Los costos son de G. 250.000 y G. 400.000 por noche. Tienen calefacción, parrillita, microondas, frigobar y acceso al arroyo Chololó. Los visitantes pueden deben llevar todos sus alimentos y prepararse para una desconexión total en medio de la naturaleza.

Contacto: 0981 433 831

Hacer click para ver la ubicación

Cabañas y Quincho Mbatoví

La última recomendación de esta nota es especial para disfrutar de la naturaleza, el canto de las aves y el sonido de los arroyos. Se encuentra ubicado a 70 kilómetros de Asunción, rodeado de las serranías de Paraguarí y vegetaciones nativas.

Las cabañas y el quincho pueden albergar a parejas y familias de hasta ocho personas, con costos que van desde G. 150.000 por persona, dependiendo de la cabaña elegida para la ocasión.

Los establecimientos están rodeados de tres arroyos y muchos senderos. Las cabañas cuentan con cocinas, salas y habitaciones bien equipadas, algunas con chimeneas.

Click para ver la ubicación.

Contacto: 0982 849258

Otros alojamientos

El país cuenta con cientos de hospedajes, hosteles, campigs y posadas distribuidas a lo largo del territorio nacional, con diferentes opciones y precios que se adaptan a los presupuestos, desde los más económicos hasta los más lujosos.

En la siguiente infografía te mostramos un pequeño listado de aquellas locaciones ubicadas de camino a la Ruta PY02 y en los alrededores de Asunción y Central, que se encuentran asociados a la Red de Posadas Turísticas del Paraguay.

Sin embargo hay muchos otros 261 puntos que forman parte del programa de Posadas Turísticas del Paraguay, habilitadas por la Secretaría Nacional de Turismo, en cuyas redes sociales constantemente se promocionan los nuevos puntos y las diferentes ofertas disponibles para disfrutar en este invierno.

Para conocerlas por departamento y obtener todos los detalles, las personas interesadas pueden ingresar a www.posadasturisticas.gov.py/posadas/.

Lo cierto y concreto es que hay un centenar de establecimientos hermosos, cerros, arroyos, parajes y muchos otros puntos más que pueden ser visitados en este invierno, para así apoyar a uno de los sectores más golpeados por la pandemia y disfrutar de la naturaleza, con un mate calentito o una buena copa de vino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...