Denuncias de violencia familiar van en aumento

Cada día aumentan más los hechos de violencia familiar que llegan a ser denunciados. En Ciudad del Este en un mes se recibieron nueve hechos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

La fiscala Rosa Gadea en su turno recibió ocho denuncias contra hombres por agresión y una de una mujer quien golpeó a su marido. Si bien la violencia familiar existió y seguirá existiendo lo rescatable es que ahora se presentan las denuncias ante la Policía o el Ministerio Público.

Los imputados son: Juan Bautista Ojeda, Rolando Ramírez, Nelson Benítez Ojeda, Derlis Fernández Chávez, José Stale Denis Paredes, Líder Mario Maldonado, Cristhian David Rojas Velázquez, Osmar David Servín Ortiz y Eva Concepción Ferreira Cáceres.

La violencia familiar no se circunscribe solo al ámbito de la pareja, también se enmarca en todo tipo de agresión hacía cualquier integrante de la familia, es el caso de Cristhian David Rojas Velázquez, quien fue imputado por haber golpeado y amenazado de muerte a sus padres Fustino Rojas González y Veneranda Velázquez Rojas, en el kilómetro 12 Acaray. El sospechado está prófugo y con pedido de rebeldía

Tampoco este delito es “exclusividad de los hombres” entre todos los imputados también se encuentra una mujer Eva Concepción Ferreira Cáceres, quien fue denunciada por su pareja, quien aseguró que fue golpeado y arañado por su esposa.

Son muchas las denuncias que llegan a ser denunciadas, pero son muchas más las que nunca se hacen públicas y el Ministerio Público, alienta a que este tipo de hechos sean judicializados ya que existen penas carcelarias para este delito y de llegarse a una sentencia condenatoria también se tomará conciencia de la gravedad de golpear o maltratar a un familiar.

En una sociedad en la que la violencia está instalada no es raro tener hechos como estos en las familias, pero todas las personas deben saber que ante un incidente de abuso de fuerza de parte de cualquiera de los miembros del nucleo familiar se puede recurrir a la justicia.

Una vez que se radica la denuncia se mueve todo el aparato judicial, que incluye a sicólogos, médicos forenses y otro especialistas que pueden comprobar si hubo o no abuso de fuerza, por lo que se pide a las víctimas que no tengan miedo en hacer sus presentaciones ya que de ser ciertas se podrá comprobar las mismas a través de métodos científicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...