Londres 2012

Argentina clasifica

Argentina selló hoy su clasificación a los cuartos de final del voleibol en los Juegos Olímpicos de Londres con una apacible victoria en tres sets contra Gran Bretaña, que prepara al equipo para un dificilísimo cruce.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OYC7ACOPAZCHBP4AC5GS54ZO6I.jpg

Cargando...

La selección argentina se aprovechó también del triunfo de Bulgaria sobre Italia y terminó tercera del Grupo A con nueve puntos, un resultado que le permite eludir en cuartos al líder del otro grupo, Rusia, pero que le depara un enfrentamiento de mayor dureza si cabe.

El rival de Argentina saldrá alrededor de la media noche de un bombo, en el que se sortearán Estados Unidos y Brasil, segundo y tercero del Grupo B y que precisamente son los dos principales favoritos al oro.

El premio de los cuartos de final se obtuvo en el partido más confortable de toda la primera fase para Argentina, puesto que el rival, Gran Bretaña, participó en la competición como mero invitado, en su condición de anfitrión.

El factor de jugar de local, con un graderío repleto de aficionados ingleses, tampoco sirvió de mucho a Gran Bretaña para compensar la diferencia estratosférica de nivel técnico entre ambas selecciones.

A Argentina le bastó con presionar un poco a su rival, con jugar mínimamente rápido y afinar la puntería para abrir un elocuente 8-2 en el primer tiempo muerto, que acabó en siete tantos de diferencia al final del set.

El seleccionador Javier Weber solo pidió a sus hombres que mantuviesen la concentración, pero tenía ya la mente en los cuartos de final, más que en el juego de hoy.

“Este es de esos partidos que hay que vencer para lo que viene”, dijo Weber a sus jugadores para motivarles durante un tiempo muerto en el primer set, en un momento que Gran Bretaña redujo ligeramente distancias hasta cinco puntos.

No tuvo inconveniente el técnico argentino en comenzar a rotar el banquillo aún en la primera manga, dando entrada a jugadores que han tenido menos minutos.

El guión del segundo set fue algo diferente pero tuvo igual desenlace, Argentina mandó sin problemas, aunque con menos holgura en los primeros minutos.

Gran Bretaña vivió una momentánea ilusión de acercarse en el marcador (13-14) pero terminó hundida bajo una lluvia de remates argentinos por los mismos siete puntos.

Argentina acabó el partido como lo comenzó, con contundencia y sin dar oportunidades a su rival y cerró su participación en la primera fase con un balance de tres victorias, una de ellas ante Bulgaria, equipo que terminó líder del Grupo A, y dos derrotas.

Ficha técnica:

0 - Gran Bretaña: Peter Bakare, Pipes (1) , Dami Bakare (14) , Plotyczer, McGivern (5) , French (2) y Hunter (líbero) -equipo inicial- Haldane (1) , Pink (7) , Miller (4) , Lamont (4) , O'Malley (1) .

3 - Argentina: Facundo Conte (15) , Rodrigo Quiroga (8) , Sebastián Solé (5) , Federico Pereyra (8) , Pablo Crer (7) , Luciano de Cecco (1) y Alexis González (líbero) -equipo inicial-, Cristian Poglajen, Nicolás Bruno, Nicolás Uriarte, Iván Castellani (5) , Gabriel Arroyo (1) .

Marcador: 18-25 (25 m.) , 18-25 (26 m.) y 15-25 (24 m.) .

Árbitros: Denny Céspedes (DOM) y Zorica Belic (SRB) .

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta y última jornada del Grupo A del torneo olímpico de voleibol diputado en el pabellón Earls Court de Londres ante unos 14.000 espectadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...