“No siempre se necesita tener un título destacado para comportarse o ser considerado como líder”, indica Labarre, en una entrevista para Wobi, (World Of Business Ideas, mundo de ideas para los negocios, en español).
El líder nato es aquel cuyo comportamiento es provocador, experimental y convocante para las personas que lideran aún sin proponérselo, explica.
Esto generalmente ocurre cuando este líder no es la cabeza de la organización, es decir, no tiene el poder de diseñar las estrategias, resalta Labarre.
No obstante, esto no impide que haga la diferencia, menciona. “Conocí a mucha gente alrededor del mundo de la que aprendí que lo hicieron, no importa su posición de poder”, expresa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Estas personas tienen la habilidad de cambiar el sistema, porque constantemente se hacen preguntas sobre la organización. Se hace los mismos cuestionamientos que el CEO de la empresa de la que forman parte se harían.
Luego de tener claras las preguntas, el líder nato tiende a rediseñar el sistema de trabajo para tener mejores resultados. Esto, generalmente se hace sin presupuesto, si organización y hasta a veces sin permiso de los superiores, indica.
“Necesitamos más gente así en el mundo, que aspire no solo a ser un gran líder y manejar un gran equipo, sino a generar un cambio", concluye.
Podrá ver la entrevista completa a Labarre haciendo clic aquí. Wobi es una organización que se ocupa en dar a conocer las últimas tendencias en el mundo de los negocios, a través de recursos multimedia.
