Festival convoca a cortos

El 29º Festival Internacional de Cine del Paraguay habilitó una convocatoria para el estreno de cortometrajes paraguayos, como parte de este evento que se llevará a cabo de forma virtual del 2 al 21 de noviembre.

El Festival de Cine busca impulsar la producción local.
El Festival de Cine busca impulsar la producción local.gentileza

“Memorias, ilusiones y fantasías” será este año el lema del festival, que recordará el 125 aniversario del cine, el centenario de Federico Fellini y los 150 años de la epopeya nacional.

La convocatoria de cortometrajes, que estará habilitada hasta el 15 de octubre, está dirigida a nuevos y a reconocidos profesionales de todo el país, con el objetivo de “contribuir a la visibilidad, sensibilidad y valoración de cortometrajes paraguayos inéditos”.

Algunos de los requisitos que deben cumplir los materiales son: carácter de estreno en Paraguay (sin anterior exhibición pública en pantalla grande o plataforma digital), duración máxima de 12 minutos y temática libre, en cualquier forma, tratamiento, estilo o género. Si la obra fue realizada en otro país debe contar con un paraguayo entre sus autores (guión o dirección).

La organización del festival detalló que los interesados en participar deben remitir su material a festivaldecinepy@gmail.com, acompañado de una ficha técnica, foto del director/productor, sinopsis, afiche digital en alta definición, fotos o fotogramas en alta definición, copia de visionado mediante un enlace privado a plataformas online como YouTube, Vimeo, Dropbox, etc; y enlace a las redes sociales del director y/o productor.

PUBLICIDAD

El director o productor del cortometraje seleccionado recibirá acceso a toda la programación del festival, así como 5 personas de su equipo; difusión a nivel nacional e internacional, y un diploma digital de reconocimiento. También tendrá la posibilidad de recibir otras distinciones a ser reveladas en la clausura del festival.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD