“Oda a la alegría”, en el ciclo digital de la OSCA

La famosa obra de Beethoven, “Oda a la alegría”, se podrá ver y escuchar hoy en el ciclo OSCA Digital. La transmisión será a las 10:30, a través de la páginas de Facebook @OSCA.Asuncion y @CulturaAsu.

Jacqueline Cohen, soprano.
Jacqueline Cohen, soprano.Archivo, ABC Color

Bajo la dirección del maestro Luis Szarán, la agrupación interpretó esta obra en compañía del tenor José Mongelós y la soprano Jacqueline Cohen. También participaron el Coro Corucci de Encarnación, bajo la dirección de Goligorsky, y el coro Espíritu Santo, de Ciudad del Este, dirigido por César Arzamendia.

“La Oda a la alegría es una de las obras más trascendentales dentro de la música clásica, y quizás la más importante de toda la historia del arte. Su último movimiento es un final coral sorprendentemente inusual para su época, que luego se convirtió en símbolo de la alegría y la libertad”, destaca la orquesta en la presentación de este capítulo de su ciclo virtual, tras retomar los conciertos presenciales el pasado jueves.

En Cristo Rey

Por otra parte, la agrupación Sonidos de Paraqvaria, también dirigida por Luis Szarán, actuará hoy en la parroquia de Cristo Rey (Colón y Ygatimí).

El concierto será a las 20:00, luego de la misa, y el acceso será con agendamiento previo al (0985) 418-934.

El repertorio estará conformado principalmente por obras de Domenico Zipoli, y otras músicas de las reducciones jesuíticas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD