Fundación Texo habilita sala “Annick Sanjurjo”

La Fundación Texo para el Arte Contemporáneo habilitará hoy el sala “Annick Sanjurjo”, en la cual se incorporarán observar valiosas piezas de ñanduti donadas por la investigadora, a la selección de arte popular e indígena. La nueva sala podrá ser visitada desde este viernes en Paraguari 852, de 16:00 a 20:00, con acceso gratuito.

Annick Sanjurjo, investigadora del ñanduti.
Annick Sanjurjo, investigadora del ñanduti.ARCENIO.ACUNHA

Esta tarde a las 19:00 se realizará la inauguración de la sala, donde se encuentran las piezas de la selección “Maestros del arte popular e indígena del Paraguay”, un programa de investigación, subvención, producción y exposición de la obra de 11 artistas del arte popular e indígena de nuestro país.

Lea más: El arte valiente de Clemente Juliuz

“El espacio será multimedia, con pantallas en donde se proyectarán documentales sobre el Arte Popular e Indígena. Además se organizarán talleres a cargo de artistas populares e indígenas en técnicas de dibujo, tallado en madera, cerámica, tejidos y otras técnicas”, detallaron desde la Fundación Texo, en relación a esta nueva sala.

Agregaron que el espacio será renovado periódicamente, con el objetivo de presentar nuevas obras, y que lo recaudado con las piezas y los talleres será destinado a los artistas y sus comunidades.

El acto inaugural contará con la presentación de la cantautora nivaclé Bianca Orqueda, quien interpretará sus canciones.

Annick Sanjurjo es autora del libro “Ñanduti, encaje paraguayo”, en el que resume años de investigación acerca del tradicional tejido.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.