Museo del Barro abre hasta el sábado 5

El Centro de Artes Visuales/Museo del Barro y la Fundación Migliorisi permanecerán abiertos al público hasta el sábado 5 de enero. El público podrá apreciar en estos días la muestra colectiva "Aura latente" y "El gran manto", de Ricardo Migliorisi.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GX6ORQ7TXRDA5OV7IFIAQHBWK4.jpg

Cargando...

"Aura latente" es una exposición de arte contemporáneo paraguayo que reúne más de cincuenta obras de artistas y colectivos, con curaduría de Ticio Escobar y expografía de Osvaldo Salerno.

El concepto de ‘contemporaneidad’, no como etapa, sino como enfoque, es el denominador común de los trabajos  que forman parte de la exposición. Sin pretender dar un recorrido exhaustivo por el arte contemporáneo de Paraguay, sino una aproximación a sus variaciones, la muestra enfatiza aspectos que son contenidos y metodologías centrales de la contemporaneidad en el arte, como los lazos entre sensibilidades distintas y lo sociopolítico, o los discursos científicos o históricos.

Los autores, diseñadores y proyectos presentes en Aura latente son: Proyecto #árahaára, Fernando Allen, Ricardo Álvarez, David Amado, Ana Ayala, Andrés David Báez, Pedro Barrail, Marcos Benítez, Bettina Brizuela, Sonia Cabrera, Luvier Casali, Claudia Casarino, Fredi Casco, Hugo Cataldo Barudi, Feliciano Centurión, Arnaldo Cristaldo, Ruth Estigarribia, Celso Figueredo, Proyecto Fotociclo, Mónica González, Julia Isídrez, Francene Keery, Bernardo Krasniansky, Sara Leoz, Marcelo Medina, Javier Medina Verdolini, Daniel Mallorquín, Ricardo Migliorisi, Daniel Milessi, Ediltrudis Noguera, Silvana Nuovo, Benjazmín Ocampos, Alfredo Quiroz, Gabriela Ramos, Osvaldo Salerno, Joaquín Sánchez, Carlo Spatuzza, Chancleta Tata, Félix Toranzos, Ronaldo Unruh, Juan de Dios Valdez, Nico Veo Lacalle, Karina Yaluk y Yuki Yshizuka.

"El gran manto" de Ricardo Migliorisi fue premiado por la Asociación Internacional de Críticos de Arte-capítulo Paraguay (AICA-Py). Está expuesto en la sala Isolina Salza de la Fundación Migliorisi. Se trata de una gran tela conformada a partir de distintos gobelinos de factura industrial unidos entre sí, e intervenidos con fragmentos poéticos del artista, traducidos a diversas lenguas, incluyendo la escritura en braille, bordados sobre estas telas.

El Centro de Artes Visuales/Museo del Barro está en Grabadores del Cabichuí 2716 c/ Cañada. El horario es de 9:00 a 12:00 y de 15:30 a 20:00.  La entrada es libre a todo público. El museo reabrirá sus puertas el 5 de febrero.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...