Ever Enciso filma “Una sola primavera” en Argentina

El actor paraguayo Ever Enciso se encuentra en la provincia argentina de Corrientes participando del rodaje de la película “Una sola primavera”, dirigida por Joaquín Pedretti. El filme estará ambientado entre la guerra civil de 1947 y el inicio de la dictadura.

Ever Enciso, junto a "Paletita" Romero y el director Joaquín Pedretti, caracterizados para una escena de la película.
Ever Enciso, junto a "Paletita" Romero y el director Joaquín Pedretti, caracterizados para una escena de la película.Gentileza

Luego de sortear varias dificultades, principalmente debido a las reglamentaciones sanitarias para el ingreso a la Argentina, Enciso llegó a Corrientes para participar del rodaje. La película es una producción de la Productora de la Tierra de Misiones (Argentina), en co-producción con Cyan Prods de Chile y Sabaté Films de Paraguay.

La trama se centrará en Nina, una joven paraguaya que se enamora de un preso de la guerra civil de 1947. Tras quedar embarazada y ser abandonada por él, debe huir del país. “A través de su historia se revive la última primavera democrática de un país que quedó sumido en el silencio y la oscuridad de una dictadura. Se refleja la vida de las miles de emigrantes que, al día de hoy, deciden cruzar fronteras y dictaduras sin nada en sus manos, más que la ilusión de una vida mejor. Esta es la historia de mujeres en busca de su emancipación”, agrega la sinopsis.

Ever Enciso interpretará a Heraldo, un empleado de Aduanas muy ligado al poder de la época, y uno de los personajes claves dentro de la estructura de la historia. De la película también participarán los actores paraguayos María José Cabrera, Salma María Belén Vera y Miguel Ángel “Paletita” Romero.

Lea más: “Matar a un muerto” obtiene cinco premios en la India

Enciso es uno de los protagonistas de la película paraguaya “Matar a un muerto”, que aspira a dos Premios Platino del Cine Iberoamericano; y también ha participado de otras reconocidas películas nacionales como “Luna de cigarras”, “7 Cajas” y “Mangoré”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.