Proyecto paraguayo formará parte del festival NewImages de París

El proyecto de la película inmersiva “Sin medidas”, de Aurora Aquino, fue seleccionado para la quinta edición del festival NewImages que se celebrará en París, Francia. La propuesta paraguaya integra la categoría “New Latam Voices” junto a otros nueve proyectos de la región.

La realizadora esteña Aurora Aquino está al frente del proyecto inmersivo "Sin medidas".
La realizadora esteña Aurora Aquino está al frente del proyecto inmersivo "Sin medidas".GENTILEZA

El proyecto de la realizadora esteña Aurora Aquino, surgió en el marco del EXPYLAB, el Laboratorio de Desarrollo de Experiencias Inmersivas Paraguay, donde obtuvo el premio al Mejor Pitch durante el certamen paraguayo. Para participar del festival parisino, “Sin Medidas” formó parte de un riguroso proceso de selección.

Lea más: El CCPA invita a ver cine nacional

“Esta selección permitirá a nuestra embajadora paraguaya desarrollar su proyecto durante un curso intensivo facilitado por profesionales del mundo. El programa incluye una asesoría del proyecto por creadores expertos”, destacaron los organizadores del EXPYLAB.

“Sin medidas” es un proyecto para una película en 360°. La trama presenta a Sara, una artista plástica, que crea su mayor obra de arte en el último día del año. Mientras el mundo festeja, ella se enfrenta al dolor y a la bulimia. Esta experiencia interactiva es un desafío a la paciencia, a ese deseo de tener todo bajo control.

“El espectador se interpone en la intimidad de la protagonista y convive el caos del personaje en cada una de sus etapas bulímicas. ‘Sin medidas’ nos saca de la inmediatez a la que estamos acostumbrados y nos hace sentir la rutina de una persona que padece un estado depresivo”, añade la sinopsis del proyecto.

El festival se llevará a cabo del 8 al 12 de junio. La selección está integrada además por proyectos de Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Uruguay y Nicaragua.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.