Las ganadoras del Óscar de años anteriores y dónde verlas: 2019

Te contamos dónde podés encontrar en streaming las principales películas ganadoras de los premios Óscar en los últimos años.

Una escena de "Parasite", la película surcoreana ganadora de la Palma de Oro en la última edición del Festival de Cannes, que se presenta en Festival de cine de Miami.
"Parásitos", de Corea del Sur, fue el primer filme de habla no inglesa en ganar el Óscar a la mejor película..

A pocas semanas de la edición 94 de los premios Óscar, vale recordar que muchas de las películas ganadoras y nominadas a los principales premios de Hollywood en los últimos años están disponibles para verse en las distintas plataformas de streaming, por lo que te preparamos una guía año por año de dónde podés encontrarlas.

Lea más: Las ganadoras del Óscar de años anteriores y dónde verlas: 2020

Estas son las películas de 2019 disponibles en streaming:

Parásitos, el thriller de suspenso y comedia negra del director surcoreano Bong Joon-ho, hizo historia al convertirse en la primera producción de habla no inglesa en conquistar el Óscar a la mejor película. Previamente había conquistado la Palma de Oro del prestigioso festival de Cannes. Además del premio de la Academia a la mejor película, Parásitos se llevó otros tres galardones: mejor dirección, mejor guión original y mejor película internacional. Disponible en Netflix.

Guasón, basada en el villano de DC Comics del mismo nombre, sigue a un aspirante a comediante que se convierte inesperadamente en el símbolo de una rebelión social. Dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix. Ganó dos premios Óscar: mejor actor para Phoenix y mejor banda sonora original (compuesta por Hildur Guðnadóttir). Disponible en Amazon Prime Video.

Había una vez en Hollywood, la más reciente película del aclamado cineasta Quentin Tarantino, es una carta de amor al Hollywood de finales de la década de 1960, centrándose en un actor famoso en horas bajas y su doble de riesgo y mejor amigo. Con Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie. Ganó dos premios Óscar: mejor actor secundario (Pitt) y mejor diseño de producción. Disponible en Amazon Prime Video.

Historia de un matrimonio, un drama familiar dirigido por Noah Baumbach y protagonizado por Adam Driver y Scarlett Johansson, sobre una pareja atravesando un complicado divorcio. Se llevó el Óscar a la mejor actriz secundaria (Laura Dern). Disponible en Netflix.

Toy Story 4, la cuarta entrega de la aclamada serie de películas animadas de Pixar, en la que el vaquero Woody y un nuevo juguete emprenden un viaje de descubrimiento mientras intentan volver con su humana Bonnie. Dirigida por Josh Cooley. Ganadora del Óscar a la mejor película animada. Disponible en Disney+.

1917, un drama bélico dirigido por Sam Mendes y protagonizado por George McKay y Dean-Charles Chapman, que sigue a dos soldados británicos en la Primera Guerra Mundial que emprenden una peligrosa misión con la que intentan salvar a miles de sus compañeros. Ganadora de tres premios Óscar: mejores efectos visuales, mejor dirección de fotografía y mejor mezcla de sonido. Disponible en Star+.

Contra lo imposible, un drama dirigido por James Mangold y protagonizado por Matt Damon y Christian Bale, que relata la historia de un piloto de carreras y un equipo de ingenieros que intentan crear un automóvil capaz de hacer frente a los de Ferrari en la carrera de las 24 Horas de Le Mans. Ganó los Óscar a mejor edición y mejor edición de sonido. Disponible en Disney+.

Rocketman, un musical biográfico sobre el icónico cantante británico Elton John. Dirigida por Dexter Fletcher y protagonizada por Taron Egerton. Ganó el Óscar a la mejor canción original (Love Me Again, escrita por Elton John). Disponible en Netflix.

Otras películas nominadas disponibles en streaming:

El irlandés (nominada a 10 Óscar), disponible en Netflix

Jojo Rabbit (nominada a 6 Óscar), disponible en Star+

Mujercitas (nominada a 6 Óscar), disponible en Amazon Prime Video

El escándalo (nominada a 3 Óscar), disponible en Amazon Prime Video

Star Wars: El ascenso de Skywalker (nominada a 3 Óscar), disponible en Disney+

Los dos papas (nominada a 2 Óscar), disponible en Netflix

Harriet (nominada a 2 Óscar), disponible en Star+

Judy (nominada a 2 Óscar), disponible en Star +

Dolor y gloria (nominada a 2 Óscar), disponible en HBO Max

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.