“Título olvidado”, la obra de teatro que busca concienciar sobre el Alzheimer

En coincidencia con el Día Mundial del Alzheimer, hoy se hará el estreno de la obra teatral “Título olvidado”, creada a partir de una idea original de Alma Quiñónez y que cuenta con la codirección de Hugo Matto. La obra que está a cargo de la compañía Teatro Papel se presentará hoy, mañana y el sábado a las 20:30 en la Sala La Correa.

La obra teatral "Título olvidado" busca, a partir de la comedia, generar conciencia acerca del Alzheimer.
La obra teatral "Título olvidado" busca, a partir de la comedia, generar conciencia acerca del Alzheimer.gentileza

Cargando...

“Título olvidado” es el resultado de un trabajo de laboratorio, en el que se abordó el problema de las abuelas que van perdiendo la memoria. A partir de una experiencia vivida en su núcleo familiar, la actriz Alma Quiñónez comenzó a aportar los datos para esta obra de creación colectiva que será estrenada en coincidencia con el Día Mundial del Alzheimer.

Lea más: Festival de cine de San Sebastián abre con tributo a Miyazaki y polémica por ETA

“Y fue su abuela, con sus anécdotas, quien nos inspiró a realizar esta obra donde contamos las historias de unas abuelas que poco a poco van despojándose de sus recuerdos”, señaló la compañía Teatro Papel. La obra está planteada como una comedia, que navega entre el absurdo y el naturalismo.

María Liz Barrios, Silvana Schilichting, Fabiana Gavilán y Emilio Ortellado conforman el elenco de esta puesta que se presentará desde esta noche en la Sala La Correa (Gral. Díaz e/ Hernandarias y Don Bosco) en tres únicas funciones. La puesta apunta a acercar a la ciudadanía al gran “tsunami silencioso”, añadió la compañía.

La obra cuenta con el apoyo del Fondo Municipal de Promoción de las Artes Escénicas, de la Municipalidad de Asunción. Las entradas anticipadas cuestan G. 50.000 y se pueden adquirir al (0972) 507523. En puerta costarán G. 65.000.

El equipo técnico de “Título olvidado” está conformado por Josema Tottil en diseño de luces, Karina Lucarelli en maquillaje y caracterización, Ale Colmán en coreografía, Belu Fiori en fotografía, Hugo Matto y Emilio Ortellado en diseño de escenografía.

El Día Mundial del Alzheimer busca generar conciencia acerca de una enfermedad que afecta a casi 50 millones de personas en todo el mundo, a la vez de promover hábitos saludables y de prevención de esta afección caracterizada por el deterioro cognitivo y la perdida de la memoria.

La enfermedad habitualmente aparece en adultos mayores de 60 años. Sin embargo, debido a factores genéticos, también puede ser diagnosticada en personas de 40 años en adelante.

Para retrasar la aparición de los síntomas se recomienda comer saludable, leer libros y mantener una vida social activa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...