Charla sobre memoria y proyección de “Argentina, 1985″ en la Manzana de la Rivera

Celebrando los 40 años de democracia en la Argentina, llega este lunes al Ciclo Cultural Manzana Abierta el largometraje “Argentina, 1985″, de Santiago Mitre. La proyección será en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas esq. Benjamín Constant), a las 18:00.

Ricardo Darín y Peter Lanzani son los protagonistas de "Argentina, 1985".
Ricardo Darín y Peter Lanzani son los protagonistas de "Argentina, 1985".Gentileza

Cargando...

En una edición especial del lunes de cine de Manzana Abierta, el Centro Cultural Carlos Colombino, la Embajada de la República Argentina en Asunción, Mesa Memoria Histórica y Fundación Cinemateca del Paraguay invitan al Conversatorio Memoria y Democracia” y la proyección de la película “Argentina, 1985″.

Lea más: Gloria Estefan y su hija sumarán el guaraní al musical sobre la Orquesta de Cateura

El evento comenzará a las 18:00 con una charla que contará con la presencia de Antonio Pecci, de la Mesa Memoria Histórica, y de Hugo Gamarra, de la Fundación Cinemateca del Paraguay.

Luego, a las 19:00 se podrá ver la película del director Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi, Norman Briski, Héctor Díaz, Alejo García Pintos, Claudio Da Passano, Gina Mastronicola, Walter Jakob y Laura Paredes.

“Argentina, 1985″ está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo. Narra el Juicio a las Juntas de la última dictadura cívico-militar en la Argentina, llevado a cabo durante la presidencia de Raúl Alfonsín.

La historia está centrada en las figuras de los fiscales Strassera y Moreno Ocampo, y en las adversidades del contexto histórico y político que implicó enjuiciar a los máximos responsables de los crímenes de lesa humanidad.

Fue nominada en la última edición de los Premios Oscar, ganadora de quince Premios Cóndor de Plata y galardonada, en 2022, con el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, el Premio Globo de Oro a la Mejor Película de Lengua no Inglesa y el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...