“Los últimos” se consagra como el Mejor Documental en Punta del Este

La película paraguaya “Los últimos”, dirigida por Sebastián Peña Escobar, se coronó como el Mejor Documental del 26° Festival de Cine de Punta del Este, Uruguay. El largometraje, que el año pasado fue estrenado en Ámsterdam, se impuso en la competencia iberoamericana frente a otras cinco producciones de la región.

Escena del documental "Los últimos", de Sebastián Peña Escobar, que fue premiado en Uruguay.
Escena del documental "Los últimos", de Sebastián Peña Escobar, que fue premiado en Uruguay.GENTILEZA

Cargando...

“Los últimos” tuvo su estreno latinoamericano el pasado domingo en el 26° Festival de Cine de Punta del Este, Uruguay, donde participó de la Competencia Iberoamericana Documental. El jurado decidió otorgarle a la película paraguaya, que presenta una travesía por el Chaco, el premio Lobo Marino al Mejor Documental.

Lea más: Ciclo de Cine “Sin mar” culmina hoy en el Juan de Salazar

Tras haber sido galardonada por el jurado conformado por la productora mexicana Abril Álzaga, el crítico peruano José Romero Carrillo y el director y productor colombiano Juan Zapata, la película será nuevamente proyectada hoy a las 20:00 en la sala Cantegrill.

El documental trata “sobre tres amigos, sus viajes por el Chaco, sus ácidas conversaciones y sobre la ironía ante las a veces desesperantes perspectivas de la vida en este mundo tan complejo”, señala la sinopsis.

Sebastián Peña Escobar retrata en esta película parte de los constantes viajes a la región Occidental que realizó junto a los ecologistas Jota Escobar y Ulf Dreschel. “Estos viajes de observación y registro se convirtieron en una saga de aventuras y en una larga conversación sobre el futuro de los bosques y las sociedades humanas”, detallaron sus responsables.

El largometraje, producido conjuntamente por La Babosa Cine de Paraguay, Mutante Cine de Uruguay y La Fábrica Nocturna de Francia, también competirá en el Festival de Málaga, España. Su estreno en Paraguay, según indicaron, se estima para mediados de este año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...