“7 Cajas” llega a nuevas ciudades de España

El fenómeno de la película paraguaya “7 Cajas” se extiende a España: ahora el filme llegará a tres nuevas ciudades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MG5MWZAPDRDIJBZ2IXH4WLYLUE.jpg

Cargando...

El séptimo arte paraguayo por primera vez tiene presencia en las salas de cine comerciales en España. Luego del estreno del filme en las ciudades españolas de Madrid, Barcelona, Málaga, Bilbao y San Sebastián, en abril pasado, ahora prosigue su exitoso paso comercial en tres nuevas ciudades de ese país.

La distribuidora Vértigo Films dio a conocer que la película de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori se estrenará este viernes 24 en las ciudades de Salamanca –en los cines Van Dyks– y Valladolid –en los Cines Broadway–. En tanto, el próximo viernes 31 se estrenará en la ciudad de Alicante, en el Cine Navas.

“7 Cajas” –protagonizada por Celso Franco y Lali González– se centra en la figura de Víctor, un joven carretillero del Mercado 4 de Asunción que acepta transportar siete cajas de madera de contenido desconocido a cambio de 100 dólares estadounidenses. Pronto peleará por su vida y por las codiciadas cajas.

El pasado 21 de mayo, el filme se hizo con el premio a Mejor Dirección en la Muestra Iberoamericana, en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Porto Alegre.

La película logró el reconocimiento mundial, tanto del público como de la crítica especializada, con presencia en prestigiosos festivales como los de Toronto (Canadá), Palm Springs (Estados Unidos) y San Sebastián, además de su nominación a un premio Goya, la primera lograda por el cine nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...