Ana Brun: "El Paraguay necesitaba una alegría"

Una más de Ana Brun. Contra todo pronóstico, la actriz y abogada paraguaya le arrebató la esperanza a Penélope Cruz y Yalitza Aparicio, y traerá a su casa el Premio Platino a la Mejor Interpretación Femenina 2019.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RQ2HH5BVVJAM3MD64BILRPXEZ4.jpg

Cargando...

La noche del domingo, fue la actriz iberoamericana más admirada del mundo. Ana Brun, una vez más, logró llevar en alto el nombre del Paraguay. Ya lo había hecho en febrero de 2018, cuando se alzaba con el Oso de Plata a la mejor actriz en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín, también por su personaje protagónico en Las herederas, de Marcelo Martinessi, también ganador la noche del domingo con su película a la Mejor Ópera Prima.

Esta vez, Brun competía con las reconocidas Yalitza Aparicio (Roma, México), Penélope Cruz (Todos lo saben, España) y Marina de Tavira (Roma, México). Pero ella fue la elegida.

En entrevista con la edición radial de Antes que Arda, ciclo emitido todas las noches en ABC FM, la estrella del cine paraguayo habló de su inesperada victoria.

"Me quedé sorprendidísima; una cosa maravillosa... un sueño del cual todavía no me puedo despertar tanto", aseguró desde Playa del Carmen, México, en contacto telefónico con la 98.5 FM.

Por una cuestión de distribución o de éxito comercial, la paraguaya suponía que el galardón terminaría en manos de Aparicio. "Obviamente tenía a todo el pueblo mexicano a su favor, es natural, y además hizo un papel maravilloso. Es una persona encantadora", afirmó.

Por eso fue tal la sorpresa que no pudo recordar el discurso que llevaba preparado. "Me quedé tan anonadada que hasta me equivoqué el discurso. Honestamente, no me fui preparada para nada más que para aplaudir", reveló.

Sobre los vínculos que pudo forjar durante la ceremonia, Ana revela la curiosidad que despertó entre los cineastas y productores que asistieron a la gala. "Sentí que se acercaban y sentían admiración por el trabajo que yo hice; más por curiosidad que por otra cosa, porque realmente salir de la nada de un país donde realmente nadie pensó que había algo que pueda representar alguna cosa... por eso yo quise dedicar este premio a los artistas, actores, directores, a los técnicos, que no los vieron, pero están. Y podemos demostrar que podemos estar en las grandes ligas, que podemos competir con los grandes, y este premio significó eso. Entonces, la gente, cuando recibió el premio, venía a mirarme".

Para la artista, que además es jurista, su mayor éxito es devolver a su gente la alegría que precisaban. "Yo estoy feliz por el país, por lo que puede significar para todos los compañeros, para el país que necesita tanto esto: un éxito, una alegría, cualquiera sea el ámbito que sea. El público está sediento de esto".

 

Escuchá la entrevista completa:

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...