Bullock y McCarthy, armadas y peligrosas

Este viernes se estrena en cines de Paraguay la aclamada comedia policial para adultos “Armadas y peligrosas”, protagonizada por Sandra Bullock y Melissa McCarthy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/75C3ESGJKVFWJIBJPLWQ2VCNUM.jpg

Cargando...

Con “Damas en Guerra” (2011) quedó más que probado que el género de la comedia para adultos -revitalizado en los últimos años gracias a filmes de realizadores como Judd Apatow (“Ligeramente Embarazada”, “Supercool”) y al arrollador éxito de “¿Qué Pasó Ayer?” en 2009- no tenía que ser dominio exclusivo de los hombres.

“Damas en Guerra”, sobre una desafortunada mujer que se ve en la posición de tener que organizar la boda de su mejor amiga, fue un éxito de taquilla aclamado por la crítica y nominado a varios premios Óscar, y ahora su director Paul Feig vuelve a traernos una comedia sin censura con protagonismo femenino, nada menos que un filme de acción de temática policial.

Sandra Bullock (ganadora del Óscar por “Un Sueño Posible”) protagoniza el filme como la agente del FBI Sarah Ashburn, muy talentosa en su trabajo pero odiada por sus compañeros por ser extremadamente engreída. La agente es enviada a Boston para tratar de descubrir la identidad de un misterioso narcotraficante, para lo que deberá unir fuerzas con la arrojada, brutal y malhablada detective de la policía local Shannon Mullins (Melissa McCarthy, nominada a un Óscar por “Damas en Guerra”).

La guionista Katie Dippold (quien debuta en el cine luego de haber trabajado en series como “Parks and Recreation”) se inspiró en películas sobre policías como la saga “Arma Mortal”, deseando poner a las mujeres en los papeles protagónicos para variar.

El director Feig completó el elenco principal con figuras como el comediante Marlon Wayans ( a quien pudimos ver este año en cines de Paraguay en otra comedia para adultos, “¿Y dónde está el fantasma?”) y el galardonado actor mexicano Demián Bichir (nominado al Óscar por “A Better Life”).

La película se estrenó en Estados Unidos el pasado 28 de junio, y desde entonces ya lleva recaudados más de 224 millones de dólares en todo el mundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...