Cine y filosofía

La Asociación de Documentalistas del Paraguay DOCPY presentará hoy la primera edición del Dossier Cine y Filosofía, a las 20:00, en el Patio Leonor de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XWKUGIJJQNCC3LNJCQVLOXXSKQ.jpg

Cargando...

Esta primera publicación recoge las ponencias que se dieron en el marco del ciclo de Encuentros de Cine y Filosofía cuyo tema, "La Memoria, ese imaginario", fuera el eje de una selección de películas paraguayas y su abordaje desde el quehacer crítico y de pensamiento.

Dicho ciclo fue organizado por la Asociación de Documentalistas del Paraguay DOCPY y la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional, con el apoyo de Kino Colectivo. La publicación del dossier propicia un espacio de análisis y reflexión, y extiende la experiencia dada entre actores del quehacer cinematográfico y la comunidad académica; con el objetivo de darle proyección y permanencia a una iniciativa que pretende establecer una continuidad, en la generación de espacios y formas en la búsqueda teórica.

El dossier reúne las ponencias de Jesús Irrazábal, Damián Cabrera, Marcelo Sandoval y María Zaracho Robertti; quienes abordaron las obras de Renate Costa, Paz Encina, Hugo Gimenez y Miguel Agüero.

En el acto de hoy se proyectará también el cortometraje "Kirirî", de Miguel Agüero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...