Critican modificaciones a proyecto de ley de cine

La mesa multisectorial del audiovisual ha emitido un comunicado en el que critica los cambios que se hicieron en la Cámara de Senadores al proyecto de la ley de cine.

Cargando...

“El proyecto original fue modificado sin los criterios necesarios y sin consultar con el sector, condenando al futuro Instituto del Audiovisual Paraguayo a convertirse en unente inútil, sin fondos propios y subyugado a los vaivenes políticos, como tantas otras instituciones del Estado”, señala el documento.

El comunicado está firmado por la Academia de Cine del Paraguay, la Organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo, la Unión de Actores del Paraguay, Inter Artis Paraguay, el Centro Paraguayo de Teatro y la Cámara Paraguaya de Empresas Productoras de Cine y Televisión.

“Las modificaciones introducidas van en contra de las experiencias exitosas de institutos de cine similares del resto del mundo, desponjándolo de la independencia, de los fondos, y de la participación efectiva del sector privado especializado en una industria dinámica, tecnológica y de constante evolución”, agregaron los referidos gremios. “Instamos a ambas Cámaras del Congreso a tomar en cuenta las necesidades reales y las recomendaciones del sector audiovisual, que finalmente es el objeto de esta ley, y a considerar la propuesta y el espíritu del proyecto original”, concluyeron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...