El rey Arturo vuelve a la pantalla grande

Un nuevo comienzo, y posiblemente una nueva franquicia, le esperan al héroe del folclore británico, el rey Arturo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DDIGZY6GTZB73FHMM36LKPZLCA.jpg

La película del estudio Warner Bros Rey Arturo: La Leyenda de la Espada, que llega a los cines de Paraguay este jueves, revive la historia del legendario guerrero, sus famosos caballeros de la mesa redonda y el mago Merlín.

Dirigida por Guy Ritchie, La Leyenda de la Espada retorna a los orígenes de Arturo, interpretado por el británico Charlie Hunnam, cuando es arrancado de la pobreza en la que creció como huérfano y se convierte en el reacio líder de una resistencia contra su tío, el rey Vortigern, representado por Jude Law.

"Algo que ha sido realmente importante en mi vida, y es uno de los temas centrales de la película, es la incuestionable capacidad de una persona para ascender en la vida a través del empeño", dijo Hunnam a Reuters.

PUBLICIDAD

Arturo es el único que puede sacar la espada mágica Excalibur de la piedra en la que está colocada y, con la guía de amigos y algún hechizo de Merlín, el héroe se halla a sí mismo en una aventura para salvar a Inglaterra de la tiranía de un despiadado rey.

Si bien la leyenda del rey Arturo se ambienta en la Edad Media, la historia de un levantamiento civil es algo que se puede aplicar al público moderno, dijo Djimon Hounsou, quien interpreta al confidente de Arturo, Bedivere.

"Tiene muchos ecos de lo que está pasando en Estados Unidos o, lo que es más importante, de lo que está pasando en el mundo", añadió Hounsou.

Las leyendas del rey Arturo han sido adaptadas a varias películas durante años, desde Los Caballeros de la Mesa Redonda de 1953 a Arthur and Merlin en 2015.

Ritchie cree que la historia es resistente y que ya prevé varias películas más para su interpretación del héroe de Camelot.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD