“Lectura según Justino” en el ciclo Manzana Abierta

Dentro del ciclo cultural Manzana Abierta hoy se proyectará la película “Lectura según Justino”, de Arnaldo André, en la Manzana de la Rivera (Ayolas esq. Benjamín Constant), a las 20:00. Entradas a G. 15.000.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C2N3OUTACNDFXNMRFXJIKGYGEY.jpg

Cargando...

La historia transcurre en 1955. Comienzo de la dictadura de Stroessner en Paraguay. Se desarrolla en San Bernardino, una villa fundada por colonos alemanes junto al lago Ypacaraí, donde los pocos habitantes viven alejados del mundo.

Justino, tras fallecer el padre, trabaja como cartero para apoyar a su familia y a la par asiste a la escuela alemana, donde terminará sus estudios primarios. Sin saberlo, se ve involucrado en la relación de su profesora de alemán y un misterioso personaje, uno de los jerarcas nazis refugiados en el país.

Sin embargo, todo empieza a cambiar con un crimen que conmueve al pueblo. La población parece despertar de repente de su letargo. Aparentemente vuelve la calma de siempre. Sin embargo, para Justino ya nada es igual. Una escuela secundaria y una vida de sueños marcan su destino, fuera de ese mundo y con un futuro promisorio.

Protagonizan el largometraje actores argentinos y paraguayos entre los que se destacan Julieta Cardinali, Mike Amigorena, Diego González, María Laura Calí, Edgardo Moreira, Loren Acuña, Jesús Pérez, Ramón del Río, Wilfrido Acosta, Clotilde Cabral, Lourdes García, Georgina Genes, Juan Carlos Cañete, Carmen Briano, Calolo Rodríguez, Lali González, Celso Franco, Shirley Giménez, Frank Bareiro, Martín Sochi y Luisa Kuliok.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...