Ley de cine vuelve al Senado

La Cámara de Diputados aprobó con modificaciones el proyecto de Fomento al Audiovisual conocido como “Ley de Cine”. La norma vuelve a la Cámara Alta, donde los senadores definirán si aceptan los cambios o ratifican su proyecto original.

Cargando...

Los diputados plantean la creación de un Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) como órgano técnico especializado, con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía funcional. La iniciativa  se relacionará con el Ejecutivo a través de la Secretaría Nacional de Cultural (SNC).

Asimismo, proponen la creación de un Consejo Nacional del Audiovisual como el encargado de elaborar la política institucional de INAP, que estará presidido por un director ejecutivo y representantes del Ministerio de Industria, la Secretaría Nacional de Cultura y la Secretaría Nacional de Tecnología de las Comunicaciones (Senatics). Todos los cargos serán ad honorem, a excepción del de director.

El Fondo se nutrirá de asignaciones establecidas en el presupuesto, de aportes, créditos, donaciones y del 50% de las partidas presupuestarias provenientes de las retenciones impositivas derivadas de las operaciones comerciales provenientes de servicios audiovisuales obtenidos por internet del exterior (como Netflix), a ser retenidas por los operadores de tarjetas de crédito y débito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...