Miles de florentinos rinden homenaje a Zeffirelli

Miles de florentinos y turistas de todo el mundo acudieron este lunes a Palazzo Vecchio en Florencia para rendir un último tributo al célebre cineasta italiano Franco Zeffirelli, quien falleció el sábado a los 96 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XNQYBDOCPBCTNJCXNQQXKT6IBY.jpg

Cargando...

FLORENCIA (AFP). Desde las primeras horas de la mañana del lunes se formó una larga fila frente al Palazzo Vecchio, en el corazón histórico de Florencia, para despedir al director de cine y escenógrafo, cuyo ataúd permanecerá expuesto todo el día en la sala de los Quinientos en capilla ardiente.

“Todo el mundo sabe que el maestro, su trabajo y lo que deja queda para siempre, porque fue un gran hombre”, comentó a la AFP Luciano Zeffirelli, hijo del cineasta.

“Florencia siempre estuvo en su mente, siempre me pidió que lo llevara, incluso cuando no se sentía bien. Espero, especialmente por los florentinos, que sientan que ese gran artista los honra en el mundo”, añadió. La muerte de uno de los grandes maestros del cine italiano del siglo XX, conocido por sus obras melodramáticas como “Romeo y Julieta”, por su amor por la ópera y también por sus posiciones contradictorias al ser homosexual en privado pero jamás en público, anticomunista convencido y ferviente católico, conmovió al mundo cultural.

“Como florentino de adopción me siento muy cercano a él, vi casi todas sus películas y ayer vi el documental que hizo sobre la inundación de Florencia en 1966. Hoy quiero despedirlo”, contó Alba Prosperi, de 56 años entre las personas que hicieron cola.

Para Agostino Ringoni, de 81 años, oriundo de Florencia, Zeffirelli “fue un gran artista, un gran director de cine que tuvo ideas muy avanzadas para la puesta en escena y para los actores”, comentó.

“Recuerdo sus obras y en particular ’La Bohême’, la ópera de Puccini que dirigió para el cine en 1965”, comentó. Profundamente vinculado a su ciudad natal, el “maestro” había dirigido en 1966 el documental “Per Firenze” ("Para Florencia"), en el que describió la histórica inundación que destrozó la cuna del Renacimiento y la conmovedora movilización de los italianos para salvar sus valiosos monumentos y documentos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...