Nueva edición de los Juegos del Hambre

Este viernes se estrena en cines de Paraguay la esperada segunda parte de la saga “Los Juegos del Hambre”, de nuevo con Jennifer Lawrence como protagonista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ANYLJWW7T5AU5JQR5BBBTY7K6I.jpg

Cargando...

Sin duda, uno de los filmes de esta última parte del año que más expectativa han generado es Los Juegos del Hambre: En Llamas, la segunda entrega de la saga cinematográfica basada en la exitosa trilogía de libros Los Juegos del Hambre de la autora estadounidense Suzanne Collins.

El filme transcurre en la nación de Panem -lo que alguna vez fueron los Estados Unidos-, dominada por la Capital que controla y subyuga a 12 distritos, organizando cada año un evento llamado Los Juegos del Hambre, en el que dos jóvenes de cada distrito son seleccionados para ir a pelear entre sí hasta que solo quede un sobreviviente.

Tras haber sobrevivido junto a Peeta, el otro representante del distrito 12, Katniss Everdeen encuentra que su acto de desafío en el pasado inspiró lo que parece ser el inicio de una revolución armada. Buscando dejar a la revolución sin su ícono, el presidente de Panem decreta que la siguiente edición de los Juegos del Hambre tendrá como participantes a los pasados ganadores.

Jennifer Lawrence, ganadora de un Óscar por El Lado Luminoso de la Vida, regresa a la saga en el papel de Katniss, junto con Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Lenny Kravitz, Stanley Tucci, Elizabeth Banks y Donald Sutherland, entre otros.

En esta ocasión la dirección cae en manos de Francis Lawrences, director de filmes como Soy Leyenda y Agua para Elefantes, quien toma el mando de la saga en sucesión de Gary Ross, quien dirigió el primer filme. Antes de Lawrence, se había tenido en cuenta a realizadores como Bennett Miller (Moneyball), Joe Cornish (Attack the Block) y Juan Antonio Bayona (Lo Imposible) para suceder a Ross.

El guión de la película fue confeccionado por dos pesos pesados del medio: los guionistas Simon Beaufoy (ganador del Óscar por Slumdog Millionaire) y Michael Arndt, ganador del Óscar por Pequeña Miss Sunshine y nominado por Toy Story 3.

La banda sonora original fue compuesta de nuevo por James Newton Howard, quien puso música a la primera película y tiene entre sus palmarés nominaciones al Óscar por películas como La Aldea y Michael Clayton. En la banda sonora se incluyen también canciones originales de Coldplay, Christina Aguilera, Imagine Dragons y The Lumineers.

La película se estrenó en los Estados Unidos el pasado 22 de noviembre, y ya lleva recaudados en todo el mundo más de 580 millones de dólares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...