Percy Jackson regresa

El viernes se estrena en cines de Paraguay “Percy Jackson: El Mar de los Monstruos”, una nueva adaptación de la popular saga de novelas del autor Rick Riordan.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L3L44CEVRZGCTOHJTSB4DI7W34.jpg

Cargando...

En 2010, la 20th Century Fox estrenó “Percy Jackson y el Ladrón del Rayo”, una adaptación de la primera de las novelas de la saga “Percy Jackson” del escritor estadounidense Rick Riordan, con la que Fox esperaba recoger el testigo de “Harry Potter” como la nueva gran saga taquillera basada en novelas para jóvenes.

Y si bien “Percy Jackson” no tuvo el impacto taquillero de “Harry Potter”, el éxito del film en taquilla fue suficiente para justificar a los ojos de Fox una secuela, que ahora llega a cines de Paraguay en la forma de “Percy Jackson: El Mar de los Monstruos”.

En el universo del film, la mitología griega es real y permanece vigente aún en la actualidad. Percy Jackson es un semidiós, hijo de Poseidón, el dios griego del Mar, y se halla en el Campamento de Mestizos, un lugar donde los semidioses entrenan para controlar sus poderes. Sin embargo, el árbol místico que protege al campamento de los enemigos del Olimpo está muriendo, y Percy, junto con sus amigos, deberá ir a buscar el legendario Vellocino de Oro, lo único que puede salvar el árbol.

El joven actor Logan Lerman vuelve a encarnar al personaje principal, de nuevo acompañado por Alexandra Daddario como Annabeth, hija de Atena; Brandon T. Jackson como el sátiro Grover, y Jake Abel como Luke, hijo de Hermes.

A ellos se suman en esta ocasión figuras como Stanley Tucci (“Los Juegos del Hambre”) como Dionisio, dios del vino y director del campamento, y Nathan Fillion (de la serie “Castle”) como Hermes, dios de los mensajeros.

La dirección del film es del alemán Thor Freudenthal (“Diario de un niño en apuros”), quien toma las riendas en reemplazo del estadounidense Chris Columbus, quien dirigió la primera película.

“El Ladrón del Rayo” recaudó más de 226 millones de dólares, mientras que esta película, estrenada en los Estados Unidos el pasado 7 de agosto, ya lleva 139 millones de dólares recaudados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...