“Pompeya”: acción histórica a la sombra de un volcán

Este viernes se estrena en cines de Paraguay “Pompeya”, una superproducción de acción histórica basada en uno de los más famosos desastres naturales de la Historia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DCNFI7O6LFGPFOHOR4YEEKZ3CA.jpg

Cargando...

Poner una historia de romance ficticia en el marco de una historia real de desastre es una formula que ha probado ser enormemente lucrativa en el cine, y es precisamente lo que hacen los realizadores de Pompeya, un filme de acción en 3D que tiene como centro un romance en la famosa ciudad de la antigüedad sepultada por la violenta erupción de un volcán.

Con la dirección de un realizador experimentado en películas que requieren un gran contenido de efectos especiales como es Paul W.S. Anderson, realizador de filmes como Resident Evil y varias de sus secuelas, el filme no escatima en acción y espectáculo visual.

La historia transcurre en el año 79 d.C., y se centra en Milo, un esclavo convertido en gladiador en la ciudad romana de Pompeya, al pie del monte Vesubio. Allí, Milo se enamora de la hija de un acaudalado mercader, cuya mano es dada en matrimonio a un corrupto senador romano, obligando a Milo a luchar no solo por la vida, sino también por amor.

El papel de Milo es el primer protagónico en cine para el actor inglés Kit Harington, famoso por interpretar a uno de los personajes principales de la exitosa serie televisiva Game of Thrones. Para interpretar al gladiador, Harington debió someterse a un severo régimen de entrenamiento y ganar musculatura.

El papel de la hija del mercader, Casia, fue para la actriz británica Emily Browning (Sucker Punch), mientras que el villano del filme es interpretado por Kiefer Sutherland (de la serie 24). El resto del elenco incluye a Carrie-Ann Moss (Terror en Silent Hill 2), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Thor: Un Mundo Oscuro), Jessica Lucas (Posesión Infernal) y Jared Harris (Hermosas Criaturas).

La película se estrenó el pasado mes de febrero en los Estados Unidos, y ya lleva recaudados en todo el mundo más de 83 millones de dólares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...