Tres propuestas de cine japonés

Con tres largometrajes, que se proyectarán desde las 15:00, finalizará hoy el Ciclo de Cine Japonés en el Centro Cultural Manzana de la Rivera (Ayolas c/ Benjamín Constant). El acceso será libre y gratuito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PPZSTP4K2RGCHCXFMVAY3TINUU.jpg

Cargando...

El filme de Shinobu Yaguchi, "Trabajo de madera", abrirá la jornada que se llevará a cabo en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán. La película presenta la historia de Yuki, un chico de 18 años, que evaluando opciones para su vida, queda cautivado por una chica que aparece en uno de los folletos. Motivado por encontrarla, toma un año como aprendiz forestal, decisión que lo lleva a internarse en las profundas montañas boscosas del Japón. 

Su instructor Yoki es un hombre salvaje; el trabajo es duro, sucio, peligroso, y Yuki está desesperado buscando la forma de escapar, cuando se da cuenta de que la chica de la foto del folleto, Naoki, vive en el mismo pueblo. Así, animado, se queda y gradualmente encuentra su lugar tanto en el trabajo como en el pueblo: solo le resta sortear una misteriosa fiesta local.

A partir de las 17:00 se podrá ver "Cuchara de plata", una comedia dramática dirigida por Keisuke Yoshida.

La trama presenta a Yugo Hachiken, quien  huye de las altas expectativas y el estrés de una educación cosmopolita de élite en los vastos y fértiles campos de las regiones montañosas de Obihiro en Hokkaido, matriculándose en una escuela secundaria agrícola porque le ofrece vivir en una residencia de estudiantes y una esperanza de “escape”. Yugo se encuentra desubicado a diferencia de sus compañeros de clase que si albergan sueños y objetivos claros para su futuro y experimenta la dura vida en una granja de productos lácteos.  

Rodeado por la majestuosa naturaleza de Hokkaido, Yugo se embarcará en un viaje de autodescubrimiento a través del trabajo, la amistad y el romance de la adolescencia.

Finalmente, a las 19:00 se proyectará “Amor para principiantes”, una película de Takeshi Furusawa sobre una adolescente estudiosa y sencilla cuya vida hasta este momento ha tenido poco que ver con el amor, hasta que conoce a Kyota Tsubaki, un guapo e inteligente pero muy arrogante muchacho de cabello largo que resulta ser el chico más popular en la escuela y que comparten un nombre común.

Ella tiene también una tendencia anticuada de vestir, y a menudo es molestada en la escuela por ello. Un día, Kyota se centra en Tsubaki para hacerle bromas y robarle su primer beso, dejándola muy furiosa pero inexplicablemente se enamoran. Desde su primera cita hasta su primer beso, Tsubaki comienza a descubrir y luchar con todo un mundo nuevo de sentimientos que solo llegan con el primer amor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...