Actores paraguayos participan del tercer encuentro de teatro joven en Argentina

“El Damasco de Dante” es la obra teatral de la Escuelita de Arte Jakaira que participa del tercer encuentro de Teatro Joven que se desarrollará del 17 al 19 de septiembre en la provincia de Resistencia, Argentina. La obra tiene una trama política que atrapa al auditorio de comienzo a fin.

El Damasco de Dante” es la obra que participa del tercer encuentro.
“El Damasco de Dante” es la obra que participa del tercer encuentro.gentileza

El Instituto de Cultura del Chaco del vecino país, a través de su Departamento de Teatro, seleccionó la obra paraguaya “El Damasco de Dante” para ser parte del Tercer Encuentro de Teatro Joven “Desde donde miro el mundo”, que se llevará a cabo en la ciudad de Resistencia del 17 al 19 septiembre. En la ocasión se presentarán más de 15 grupos de teatro de la localidad.

La obra seleccionada es una ficción de un drama político y montada desde un lenguaje surrealista, escrita y dirigida por el director, artista y gestor cultural Enrique Escobar. La representación está a cargo de estudiantes del primer año de la carrera de Teatro de la Escuelita de Arte Jakaira, conformado por: Daihana Zarza, Elías Servián, Ceci Duarte, Rosalba Ruiz Díaz y Freddy Santos. El diseño textil se encuentra a cargo de Silvia Orrego.

Como referencia de la obra, extraída del boletín del grupo: “Los hilos del damasco están rotos. El clan político del Este-Oeste ha huido, después de la recepción ofrecida por la Embajada. El escondrijo es el sótano de Mengele. Afuera circulan, el grupo de indignados, que han decidido dar justicia por manos propias. Piden las tripas del padre, hijo y el espíritu santo. Diez días sin comer ham liberado a Dante hermafrodita, hay descenso a los infiernos. ¿Lograrán purgar? Es la interrogante que deja esta obra que es digna de ser vista por el público.

PUBLICIDAD

La Escuelita de Arte Jakaira es una organización que funciona desde 2003 con un enfoque de grupo, se encuentra integrada por profesionales de distintas áreas, quienes buscan que la educación, los servicios culturales y artísticos sean parte de los procesos de Desarrollo Sostenible en el marco de los derechos humanos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD