Talleres con integrantes del Ballet Nacional de Chile

Hoy se iniciará un workshop de técnica de danza clásica, danza contemporánea e improvisación, a cargo de integrantes del Ballet Nacional de Chile. Será en Espacio E (Estrella 977 e/ Colón y Montevideo). Es organizado por IM Producciones.

Fabián Leguizamón y Marine García dictarán talleres en Paraguay, junto a Guido Cañete.
Fabián Leguizamón y Marine García dictarán talleres en Paraguay, junto a Guido Cañete.Gentileza

IM es una nueva productora que se interesa por ofrecer plataforma de talleres, conversatorios y obras de arte orientadas a la escena contemporánea. En esta primera edición propone dos talleres enfocados al desarrollo del bailarín como intérprete, quebrantando los límites de las técnicas para integrar la calidad interpretativa.

Uno de los talleres se denomina “Un solo cuerpo, múltiples posibilidades”, y estará a cargo de Fabián Leguizamón y Marine García, primeras figuras del mencionado ballet. El objetivo de este taller es incorporar mecánicas de la danza clásica y contemporánea para interpretar materiales coreográficos en un lenguaje de movimiento específico.

Este taller está destinado a bailarines con nivel intermedio y avanzado. El grupo intermedio desarrollará el taller de lunes a jueves, de 12:30 a 16:15, y el grupo avanzado, de 16:30 a 20:15. El viernes habrá un conversatorio y la muestra final con la integración de ambos grupos. La inversión es de G. 560.000.

PUBLICIDAD

Por otro lado, Guido Cañete dictará el taller “Movimiento y expansión”, donde se trabajarán los conceptos de la interpretación a través de la improvisación, y de una frase coreográfica; con el objetivo de lograr un flujo constante de energía en el movimiento y la interpretación. Será los días viernes 20 y sábado 21, de 11:00 a 12:30. Participando del primer taller, se accede a este de forma gratuita.

Docentes interesados en observar la clase pueden escribir a im.movimiento@gmail.com.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD