Nutrida cartelera de teatro nacional

La cartelera de teatro nacional se renueva con el estreno de “Cascarrabias”, de Víctor Hugo Cortés, bajo la dirección de Patricia Reyna. Además, continúan en escena “El Bufón”, “Trapos sucios” y “Cartas a España”.

Juan Carlos Moreno, Silvio Rodas y Juan Carlos Cañete protagonizan "Cascarrabias".
Juan Carlos Moreno, Silvio Rodas y Juan Carlos Cañete protagonizan "Cascarrabias".Gentileza

“Cascarrabias” subirá a escena mañana en la sala García Lorca de la Manzana de la Rivera (Ayolas esq. Benjamín Constant) con funciones los sábados y domingos a las 20:00.

Tres simpáticos viejitos, cada uno con sus características: Miguelo, incorregible, cascarrabias machista; Atilio, chismoso y meticuloso, y Lorenzo un hipocondriaco y jugador empedernido de quiniela, junto a Olga, la enfermera intrigante y autoritaria, todos juntos en un geriátrico. Ellos se pasearán por ocho escenas en las cuales se verán frente a frente con los fantasmas propios de la edad, los miedos a la soledad, a la vejez y al sexo. Actúan Silvio Rodas, Juan Carlos Moreno, Juan Carlos Cañete y Patricia Reyna.

Es una presentación de Equipo Teatro y la asistencia de dirección es de Eliane Marín. Las entradas anticipadas cuestan G. 35.000 y se pueden adquirir escribiendo al (0991) 322-213. En puerta costarán G. 50.000.

Por otro lado, hay tres obras que siguen en cartelera. Una es el unipersonal “El Bufón”, de Aldo Calabrese, en el Teatro Latino (Tte. Fariña c/ Iturbe) con funciones el sábado y el domingo a las 20:30.

Calabrese presenta así su primer unipersonal en el que habla sobre sus vivencias, sus inicios y todo lo que sucede antes de que se abra el telón, haciendo un recorrido por distintas técnicas de interpretación sobre el escenario como stand up, pantomima, clown y drag queen.

El costo de las entradas es de G. 50.000, con cupos limitados. Para información y compra de entradas comunicarse al (0981) 224-140.

También sigue en escena “Trapos sucios”, dirigida por Arsenio Solo Ruiz, realizada en homenaje a los 50 años de carrera de Agustín Núñez, en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039 e/ Brasil y EE.UU.) con funciones los sábados a las 21:00 y domingos a las 20:00.

La trama de la obra tiene como epicentro a la lavandería del barrio, a la que llegan distintos personajes que conviven en una comunidad en la que todo se sabe y nada se escapa. En el trasfondo también se realiza una denuncia social acerca de cómo es visualizada la mujer en una sociedad machista en pleno siglo XXI.

Las entradas cuestan G. 60.000 en boletería y G. 40.000 anticipadas. Reservas al (0985) 600-008.

Mientras que en la sala La Correa (Gral. Díaz 1163 e/ Hernandarias y Don Bosco) sigue “Cartas a España”, bajo la dirección de Ana Mello, con Teresa González Meyer y Jazmín Mello como protagonistas.

La trama pone en escena a Mónica, quien tiene como objetivo ir a cuidar a una mujer adulta para volver con algo ahorrado. Las cartas se vuelven la vía de comunicación entre madre e hija, intercambiando vivencias de aquí y de allá, pero poco a poco la realidad se impone sobre los sueños.

La obra tiene funciones los viernes, sábados y domingos a las 20:00 hasta el 20 de junio. Las entradas cuestan G. 50.000 y se reservan al (0982) 764-554.