“Alan y Ema”, un desafío erótico

Interpretando a personajes muy distintos a ellos mismos, Antonella Zaldívar y Carlitos Ortellado se preparan para estrenar “Alan y Ema”, una comedia erótica escrita y dirigida por Daniel Gómez que estará en escena desde mañana en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges c/ Estados Unidos).

Carlitos Ortellado y Antonella Zaldívar suben la temperatura en escena con la comedia “Alan y Ema”.
Carlitos Ortellado y Antonella Zaldívar suben la temperatura en escena con la comedia “Alan y Ema”.

Cargando...

Buscando llevar a escena una comedia romántica y tras leer algunas puestas de dicho género, la actriz Antonella Zaldívar le planteó la idea al director y dramaturgo Daniel Gómez, con quien ya había trabajado en “Vientos de verano” y “Candy Bar”. “Vino unos días después y me dijo ‘vamos a hacer una comedia romántica con tinte erótico’. Leí y es hermosa, la historia es hermosa, porque ¿a quién no le gustan esa historias de amor cuando empiezan recién?”, expresó la actriz.

La trama presenta a Alan Domínguez, un aficionado a la pintura de unos treinta y tantos años, cuya ordinaria vida cambia rotundamente cuando recibe en su departamento la visita de una misteriosa mujer, desatando una serie de sucesos extraordinarios.

“De principio a fin, Alan en sí es un desafío, porque es totalmente lo opuesto a mí como persona. Introvertido, tímido, inseguro y, sin embargo, un aficionado al arte, sumergido en una fantasía inspirada en Ema. Esos matices dramáticos de inseguridad y confusión, mezclados con pasión y amor son el mayor desafío de este personaje”, señaló Ortellado.

Por su parte, Zaldívar destacó que Ema “es una mujer sin prejuicios, sin censura, sin vergüenza”, que avasalla a Alan apenas llega. En este sentido, afirmó que este personaje la obligó a salir de su zona de confort y, casi a la fuerza, hacer las paces con su cuerpo y su pudor.

“Carlitos es más jugado, más seguro en ese sentido, a mí me cuesta. Voy a estar en paños menores en algunas partecitas y eso me cuesta muchísimo. Lo lindo del teatro es justamente eso, cada personaje, cada obra y cada historia te ponen un poco un espejo y eso es como un canal para superar esa inseguridad, esa relación con mi cuerpo”, expresó la actriz.

Esta no será la primera vez que la pareja de actores comparte el escenario y la relación de amistad entre ambos, forjada a lo largo de los años, hizo más llevadero el desafío, según detallaron.

La obra será apta para mayores de 16 años y las funciones se llevarán a cabo los viernes, sábados y domingos a las 20:30. Las entradas cuestan G. 70.000 y se pueden adquirir al (0986) 600-711.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...