Preparan “Feria de la Amistad” en Areguá

La Estación del Tren de Areguá será este domingo el escenario de la “Feria de la Amistad”, que de 10:00 a 17:00 ofrecerá al público una variedad de artesanías, opciones gastronómicas y una peña artística. La actividad marcará el reinicio del programa de eventos culturales de la estación, siguiendo todas las medidas sanitarias.

Esperan que la gente conozca y viva la experiencia del noborigama en la ciudad de Areguá.
La cerámica noborigama es uno de los productos artesanales que se podrán encontrar en la "Feria de la Amistad".Archivo, ABC Color

Cargando...

En el marco de las actividades impulsadas por el proyecto “Areguá Ciudad Creativa”, la actividad busca atraer al público a este espacio con diversas propuestas, entre las que se incluyen la frutilla y sus derivados como dulces, tortas, jugos y más.

También se podrá encontrar la cerámica Noborigama, planteritas pintadas a mano, objetos de madera, productos de ñandutí, hierbas medicinales, suculentas y tunitas, hortalizas y más, ofrecidos por pobladores de Areguá y de otros municipios.

Al mediodía se iniciará una peña artística con el elenco folclórico “Surcos de mi tierra”, de la Prof. Rosa Marli Bobadilla; Lucero Cabral, solista de acordeón; el elenco “Renacer, de la Prof. Marisol Valdez; la bailarina Valentina López Moreira, el guitarrista Fabián Genes, el Ballet Juvenil Municipal de Areguá y el Ballet de Adultas de la Municipalidad de Areguá. También actuará el coro alemán Schola Cantorum de Caacupé, entre otros.

Paralelamente, a las 11:00 y a las 15:00 habrá una demostración del trabajo de la cerámica en torno con el artesano Adán Goiburú y a las 17:00, del tejido en ñanduti, con la artesana Lucía González del comité Renacer, de la ciudad de Itauguá.

“La feria busca promover la producción artesanal y de emprendedores comunitarios, dando a conocer sus producciones y generando oportunidades de comercialización, así como la difusión y promoción de artistas locales y nacionales”, detalló la organización a cargo de Estación A Núcleo Cultural, con el apoyo de la Gobernanza de Areguá Ciudad Creativa de la UNESCO. La actividad también tiene el respaldo del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), la Secretaría Nacional de Cultura, la Gobernación de Central y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...