Cabildo inicia ciclo de charlas sobre patrimonio cultural

“El patrimonio cultural y su entorno” se denomina el ciclo de charlas virtuales que, a partir de hoy y hasta el jueves 19, ofrecerá el Centro Cultural de la República “El Cabildo” en su página de Facebook. Las charlas serán a las 15:00, con acceso libre y gratuito.

El edificio del Centro Cultural de la República "El Cabildo", uno de los unos de los patrimonios arquitectónicos de Asunción.
El edificio del Centro Cultural de la República "El Cabildo", uno de los unos de los patrimonios arquitectónicos de Asunción.Arcenio Acuña Rojas

Cargando...

Buscando generar “un espacio de reflexión, integración y sensibilización ciudadana acerca de la importancia de las intervenciones humanas sobre el Patrimonio de la ciudad de Asunción y su paisaje cultural”, se llevará adelante este ciclo en conmemoración del 484° aniversario de la capital.

Esta tarde, la historiadora Margarita Durán abrirá la programación con “Un recorrido histórico por la Asunción de ayer”, en el que destacará puntos importantes que marcan la historia de la ciudad, desde la nostalgia.

El Arq. Gonzalo Garay hablará mañana acerca de “El Proyecto Franja Costera y el Bicentenario”, tomando como eje lo que debe ser el espíritu del proyecto: el desarrollo sostenible para mejorar el ambiente, lo social, lo económico y que la mejora sea para todos, según anunció el Cabildo.

“Evolución del Patrimonio Arquitectónico de Asunción” será la charla que, este miércoles 18, presentará la Arq. Ángela Fatecha, actual directora general de Patrimonio de la Secretaría Nacional de Cultura. Al respecto, anticiparon que en este encuentro abordará los cambios que han sufrido en su uso y significación edificios históricos como la Casa de la Independencia, el Palacio de López y el Panteón de los Héroes.

El ciclo culminará el jueves con la charla “El patrimonio y la conservación urbana integrada”, a cargo del arquitecto José María Calvo, en la que abarcará temas de importancia para el desarrollo armónico de la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...